Uno de los partidos más importantes disputados esta temporada en Urritxe se ha saldado con la más que merecida victoria de los Azules, que una vez más han demostrado que se crecen ante las adversidades.
El guión de lo sucedido esta soleada tarde de sábado no es apto para corazones débiles. Si el choque comenzaba con buenas sensaciones y buen juego por parte de los locales, el desarrollo del mismo, tras el empate rojiblanco, no parecía el mejor escenario para lograr la victoria.
Los de José Félix Gallastegui se han adelantado pronto en el marcador y han desarbolado por completo el planteamiento del debutante Roberto Fresnedoso. Los locales llegaban bien por ambas bandas y apenas dejaban opciones a los visitantes, que lo han fiado todo a la velocidad de sus atacantes. Los dos tantos de Joseba Arriaga han certificado en el marcador lo que visto en el césped.
Mediada la primera parte, y tras mover el banquillo, el filial colchonero ha reaccionado y antes de llegar al descanso ya ha devuelto las tablas al marcador. Han sido momentos en que el conjunto vizcaíno ha caído en el error de querer sentenciar demasiado rápido el duelo, precipitándose por momentos, y agradeciendo la llegada del descanso.
Tras el paso por los vestuarios la SD Amorebieta ha salido dispuesta a sentenciar el encuentro y llevarse los 3 puntos. Usando la cabeza y moviendo bien el balón, han tratado de buscar el hueco en la tupida zaga rojiblanca que apenas ha logrado salir a la contra. Los tímidos intentos de los visitantes han sido bien atajados por una zaga bien posicionada y muy concentrada.
Con el paso de los minutos el marcador no se movía pero este equipo, además de calidad, tiene corazón. Saben que hasta que el árbitro pita el final todo es posible y una vez más así ha sido. Empujados por un público fiel, los Azules han apretado y en los minutos finales han sentenciado el partido frente al Atlético de Madrid B, gracias al gol de Asier Goiria.
Una vez más el delantero zornotzarra ha dado unos puntos de oro a su equipo. Ahora, el objetivo de la permanencia está un poco más cerca.
FICHA TÉCNICA