La SD Amorebieta se jugaba mucho en su desplazamiento a tierras madrileñas y no ha fallado en su objetivo. Al abrir la jornada, la victoria se hacía necesaria para evitar posibles sufrimientos. Los Azules han hecho los deberes, logrando la tercera victoria lejos de Urritxe.
El encuentro ha carecido de ritmo, en gran parte, debido a la buena presión sobre la salida de balón de los hombres de José Félix Gallastegui. El Getafe B se ha visto obligado a jugar en largo lo que ha beneficiado al conjunto vizcaíno.
A pesar del buen planteamiento, los locales han dispuesto de alguna ocasión aislada para desnivelar el marcador pero el buen hacer de Oier lo ha impedido. Sobre un césped muy bien cuidado la SD Amorebieta se ha adueñado de la situación gracias al excelente trabajo de la dupla Moustapha – Undabarrena.
En ataque, la asfixiante presión ha sido tremenda y de ello se ha aprovechado un inspirado, aunque sin suerte, Joseba Arriaga. De sus botas han nacido las mejores ocasiones de los Azules en el primer tiempo, aunque se han topado con un buen meta rival. Poco antes del descanso Arriaga, el mejor jugador visitante hasta ese momento, se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego y su sustituto, Apraiz, ha estado a punto de abrir el marcador de una espectacular chilena.
Tras el necesario paso por vestuarios los Azules se han adelantado a la salida de un córner. El tremendo testarazo de Hodei ha resultado imparable para el portero del filial azulón. Con el marcador a favor los visitantes han tratado de mantener la calma y jugar a favor de viento.
Los locales, por su parte, han intentado reaccionar pero la concentración de la zaga visitante lo ha impedido. La falta de ideas y las imprecisiones del equipo madrileño han sido aprovechadas por la SD Amorebieta para mantener controlado el encuentro, sabiendo presionar a su rival.
A pesar de tener el encuentro bajo control los locales han gozado de alguna clara ocasión en el tramo final del partido que, de nuevo, Oier ha solventado. El arreón final del equipo local no ha logrado su objetivo y los Azules han logrado tres puntos casi definitivos.
FICHA TÉCNICA