El hasta ahora coordinador de la cantera de la SD Amorebieta, Joseba Iñaki Arana, deja su puesto al frente del Fútbol Base de la entidad pero antes ha querido despedirse con esta carta a toda la familia del club, que reproducimos íntegramente.

Aupa Azules:

En el 2011 pasé a formar parte de esa familia en un momento de mi vida en que no fue nada fácil dar el paso de incorporarme al proyecto que me ofrecieron haciéndome cargo del infantil E del 99. A fecha de hoy, y después de los cuatro años que he pasado junto a vosotros, debo de decir que fue una decisión importante y valiosa en este transcurrir de mi vida-

Importante por lo que ha significado para mi compartir con vuestros hijos y con vosotros aitas y amas, y valiosa por lo que me ha hecho crecer como “entrenador” pero aún más, como persona. Por todo esto, quiero dar desde aquí las gracias a todas las personas que hicieron posible que yo formara parte de ese proyecto, no sólo como entrenador, sino a partir de mi primera temporada haciéndome cargo de la coordinación del fútbol base escolar, y creo que es justo que les nombre; gracias a Balen Esnaola por darles mi nombre a la SDA, Jose Barandalla por ofrecerme la posibilidad de entrenar a aquel grupo por el que nadie daba un euro al principio y sobre todo, y creo que es justo reconocerlo a Joseba Zabala, entonces directivo y un auténtico palo para sujetar la vela de mi barco en mis abundantes bandazos de incertidumbre en mis comienzos, siendo un confesor para mi, y sin el que seguro yo me hubiera marchado el primer mes. Gracias.

He pasado cuatro temporadas estupendas en todos los sentidos, jugadores, directiva, aitas y amas y en un segundo plano los resultados. Resultados que por otra parte sin bien en lo deportivo no han estado mal, en lo que se refiere a la formación de los jugadores me ha dejado un estupendo sabor de boca.

Especial mención debo de hacer a los momentos compartidos con diferentes equipos en el torneo Yelow Cup del Villarreal en dos ocasiones y en el torneo de Tineo.

Momentos y recuerdos excepcionales, pero sobre todo, una experiencia única y por la que creo que deberían de pasar todos los grupos por lo menos una vez en su etapa de formación. Es impresionante lo que aportan estas experiencias a la vida del grupo, lo que cambia la convivencia entre vuestros hijos, auténticos protagonistas de todo este mundo del fútbol en su etapa de formación como deportistas, pero sobre todo y no lo olvidéis nunca, como personas.

Sin más, despedirme de todos vosotros no sin antes acordarme de Roberto Palomero, Pello Barrenetxea, Ekain, Argote, Zama, Ieltxu etc etc, ha sido un placer compartir estos años con vosotros. Seguid trabajando como lo estábamos haciendo, y defender a muerte ese proyecto deportivo del cual me llevo una pequeñísima parte.

También todo mi apoyo para Maru, Saioa y resto de la directiva. Suerte en todos los aspectos, especialmente en lo deportivo. De verdad que os deseo lo mejor en todos los aspectos y no olvidéis que este durangués tiene en su corazón y para siempre, ese escudo que tantas veces y con tanta pasión he defendido, y por el que gracias a él doy este paso en mi etapa, haciéndome cargo de la Dirección Deportiva del equipo de mi pueblo, la Cultural de Durango.

Gracias de corazón a todos y AUPA URDINAK

Joseba Iñaki Arana

Categorías: Noticias, Revista de prensa

Deja tu comentario