El Amorebieta derrota al Fuenlabrada y encadena su tercera victoria consecutiva
El Amorebieta consiguió remontar un partido en el que tuvo las mejores ocasiones y solamente la falta de puntería de cara a gol impidió que arrollara al Fuenlabrada. Con esta victoria los azules encadenan tres victorias en las últimas tres jornadas de liga y se afianzan en la mitad de la tabla.
El partido comenzó con un bonito gesto para agradecer a la afición el apoyo recibido en El Sardinero. El equipo de infantiles que se desplazó a Santander se fotografió con los jugadores que salieron de inicio.
El balón empezó a rodar en Urritxe y los de Larrazabal controlaron el partido desde el primer momento. La primera ocasión del partido nació de los pies de Alec Fiddes. Después de una buena jugada individual puso un centro al corazón del área que Orbegozo remató de primeras. El balón golpeó en la pierna del portero y se fue fuera. El Fuenlabrada se veía incapaz de acercarse a la meta custodiada por Borja Angoitia y el primer gol de los azules se veía cercano. Al final del primer periodo Adrien Goñi tuvo la mejor ocasión en sus botas cuando recibió un rechace sólo dentro del área. El disparo del centrocampista se fue por encima de la portería.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica con la que acabó la primera. Esta vez fue Goñi quien puso un centro medido al que Orbegozo no llegó por pocos centímetros. A los pocos minutos el Fuenlabrada se iba a adelantar en el marcador por medio de un gol de Abel Molinero. Larrazabal reaccionó rápido y dio entrada a Ibrahima y Muniozguren buscando la remontada, algo que iban a lograr en apenas tres minutos. En el minuto 83´el joven delantero igualaba el partido tras batir por bajo a Ismael. Dos minutos después el capitán azul remató un balón al segundo palo y desató la locura en Urritxe. La última oportunidad iba a ser para los visitantes con un tiro a la escuadra que detuvo Angoitia con una buena parada.
Tras el partido el entrenador del Amorebieta, Aitor Larrazabal, reconoció la labor de los suyos. ” El equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha sido capaz de enderezar el rumbo del partido”, declaró el técnico. Por otra parte el central Rubén González fue designado como MVP del partido frente al Fuenlabrada tras su gran actuación.
Amorebieta: Angoitia, Garmendia, Goiria, Rubén González, Iñaki Olaortua, Javi Moreno, Alec Fiddes (Ibrahima, min.63), Adrien Goñi, Jon Orbegozo (Muniozguren, min.63), Koldo Obieta (Javi Rodríguez, min.74) e Iker Seguín.
Fuenlabrada: Ismael, Rubén Anuarbe, Fran García, Pavón, San José, Luis Milla, Borja Sánchez (Lobato, min.86), Rubén Sanz, Dioni (Cervero, min.74 ), Cristóbal y Abel Molinero.
Goles: Molinero (58′) 0-1, Ibrahima (83′) 1-1 , Muniozguren (85′) 2-1