SD Amorebieta – Gernika Club

— ResumenLos Azules han recibido un duro castigo a manos de un rival aguerrido, que en los últimos minutos ha

1

SD Amorebieta

Perdido

2

Sociedad Deportiva Gernika Club

Ganado

24 febrero, 2018 | 17:00
Estadio Municipal de Urritxe

Resumen

Los Azules han recibido un duro castigo a manos de un rival aguerrido, que en los últimos minutos ha conseguido los tres puntos en juego, después de que los locales se adelantasen en el marcador.

El primer tiempo ha resultado muy parejo y sin grandes ocasiones de gol. El equipo de Xabi Sánchez ha buscado con asiduidad a un Gorka Iturraspe muy activo aunque muy vigilado por los hombres de Jabi Luaces. Hasta dos rivales han vigilado muy de cerca las evoluciones del centrocampista de Abadiño.

La habitual conexión por la banda izquierda Iker SeguínAlberto Morgado ha vuelto a funcionar, si bien es cierto que no han puesto en apuros a la zaga del conjunto gernikés, que ha gozado de las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos. En ambas se han encontrado con un seguro y bien colocado Natxo Zabal que ha respondido a un cabezazo de Ibon Entziondo en el 7′ y a un disparo cercano de Adrián Güemes en el 34′.

Tras pasar por vestuarios, Urritxe ha disfrutado del buen juego de la SDA. El equipo ha respondido a la perfección a su mister que les ha reclamado intensidad desde la banda. De la mano de un Mikel Álvaro que aparecía por toda la medular y lanzaba a sus compañeros , la SD Amorebieta ha disfrutado de ocasiones más que merecidas para que el cuadro visitante se llevase un abultado marcador.

Primero el propio futbolista de Amurrio ejecutaba magistralmente una falta al borde del área que se ha encontrado con el paradón de Diego Carrio. Poco después, como colofón a una buena jugada colectiva, el toque sutil de Ivan Arana también se ha encontrado con la manopla del guardameta del equipo foral. El último en probar suerte ha sido Aitor Ortega, pero su disparo desde la frontal ha vuelto a encontrar respuesta en portero del equipo visitante.

En estos minutos los de Jabi Luaces apenas ha inquietado la portería del Amorebieta. Sólo un disparo desviado de Txema Pan ha cambiado el guión del partido. Tras un breve respiro los Azules han vuelto a la carga y en el 65′ han logrado adelantarse en el marcador gracias al gol de Edu Ubis, que ha supuesto una recompensa más que merecida para el esfuerzo de los de Xabi Sánchez.

Con el 1-0 el técnico local ha movido el banquillo tratando de tranquilizar a los suyos y no encerrarse ante un rival que en cualquier momento puede hacer daño. En dos jugadas aisladas, los Azules han recibido dos mazazos de los que no se han podido recuperar por falta de tiempo. Los goles de Josu Santamaría y Lander Olaetxea han supuesto la derrota para un equipo, que por el trabajo desarrollado en el césped de Urritxe no se ha merecido irse de vacío.

Toca pasar página y aprender de los errores cometidos. La competición no da tregua y hay que levantarse para preparar el próximo envite ante un rival, si cabe, aún más complicado pero este grupo de futbolistas está capacitado para lograr algo positivo.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Zabal; Agirrezabala, Simic, Luengo, Morgado; Juaristi, Ortega (Jon Ander 82′); Álvaro (Galarza 79′), Iturraspe (Arana 46′), Seguín; Ubis.

Gernika Club: Carrio; Calle, Carracedo, Otiñano, Jiménez; Torrealdai (Larrucea 69′), Olaetxea; Güemes (Santamaría 66′), Abaroa, Entziondo; Txema Pan (Pradera 74′).

Goles: 1-0 Ubis (65′); 1-1 Santamaría (82′); 1-2 Olaetxea (84′).

Árbitro: Galech Apezteguía, del Colegio Navarro, ha amonestado a Mikel Álvaro (53′) por los locales.

SALA DE PRENSA

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
24 febrero, 2018 17:00 Segunda División B Grupo 2 2017/18

Field

Estadio Municipal de Urritxe

Resultados

Club2ª ParteGolesresultado
SD AmorebietaUbis 65'1Perdido
GernikaSantamaría 82' Olaetxea 84?2Ganado