SD Amorebieta – Barakaldo CF

— Resumen  Una de las máximas que dominan el fútbol se ha cumplido en la tarde de hoy en Urritxe

2

SD Amorebieta

Empate

2

Barakaldo Club de Fútbol

Empate

21 abril, 2018 | 17:00
Estadio Municipal de Urritxe

Resumen

 

Una de las máximas que dominan el fútbol se ha cumplido en la tarde de hoy en Urritxe y es que si no rematas a tu rival cuando tienes ocasión, este lo hará a la mínima ocasión. El Barakaldo ha podido salir goleado y sin embargo se ha llevado un punto de su visita a Amorebieta.

El partido ha empezado de la peor manera posible para la SDA. Un error defensivo ha permitido a los visitantes adelantarse en el marcador y en la misma jugada Natxo Zabal ha caído lesionado. Los locales habían comenzado el encuentro en campo rival pero una desafortunada acción les ha obligado a redoblar esfuerzos.

A pesar del mazazo los Azules han continuado con el guión establecido. De la mano de Mikel Álvaro, Gorka Iturraspe e Iker Seguín el juego de los zornotzarras ha desarbolado al equipo dirigido por Aitor Larrazabal. En una mala cesión ha llegado la igualada gracias a la inteligencia y rapidez de Jon Ander, que se ha adelantado a Jon Irazusta.

Tras la igualada el dominio de la SD Amorebieta ha continuado y tras un buen centro desde la derecha, Gorka Iturraspe ha marcado el segundo. El tanto ha hecho justicia a lo visto sobre el césped ya que el equipo de la margen izquierda no era capaz de superar el sistema defensivo de los locales.

El doble pivote formado por Mikel Juaristi y Jon Galarza ha realizado su trabajo a la perfección colaborando el tareas defensivas y sumándose al ataque cuando ha sido oportuno. El compromiso de los de Xabi Sánchez ha quedado hoy patente y sus aficionados han disfrutado.

Al filo del descanso Jon Ander ha podido sentenciar pero el testarazo del delantero vitoriano ha sido repelido, en una gran intervención, por Jon Irazusta. El cancerbero ha sido, sin duda, el gran protagonista de su equipo en la tarde de hoy.

Tras el descanso el choque ha variado poco. Los Azules han dominado y el Barakaldo ha intentado sacarse la presión de encima con balones en profundidad buscando la espalda de la defensa local, que una vez más ha rendido a buen nivel. La dupla Matej SimicOier Luengo han realizado una vez más una exhibición y tanto Jon Aguirrezabala como Alberto Morgado se han proyectado bien en ataque, además de prestar atención a sus marcas.

En el 57′ ha llegado la jugada clave del encuentro. Gorka Iturraspe ha sido derribado claramente dentro del área y el colegiado ha señalado el consiguiente penalty. Por desgracia el portero del equipo gualdinegro ha adivinado las intenciones de Iker Seguín y ha detenido la pena máxima. La acción, sin dudas, ha condicionado el desarrollo del partido a partir de ese momento.

El duelo ha crecido en intensidad y la SDA, a pesar de todo, ha seguido con la idea de cerrar el partido. Fruto de esa intensidad ha llegado la última gran ocasión para el equipo de Urritxe. Gorka Iturraspe ha robado el esférico en el centro del campo y ha habilitado a Iker Seguín que se ha internado por la banda izquierda. Su centro raso ha sido rematado, tras dejar pasar entre las piernas Mikel Álvaro, por Jon Galarza, que una vez más se ha encontrado con el guardameta visitante.

Como dice el refrán, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” y en una jugada aislada y tras varios rechaces el cuadro visitante ha logrado la igualada. Ha sido un jarro de agua fría para los aficionados locales que hoy han acudido al encuentro. Urritxe ha respondido a la perfección a un equipo que necesita de su apoyo y que está convencido de que juntos lograrán el objetivo marcado.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Zabal (Tena 8′); Aguirrezabala, Simic, Luengo, Morgado; Juaristi, Galarza (Ubis 83′); M. Álvaro, Iturraspe (Arriaga 76′), Seguín; Jon Ander.

Barakaldo CF: Irazusta; Son, Olaortua, Etxebarria, Galán; Cuerva (Arroyo 76′), Cerrajería (Oca 62′), Baba, Buenacasa; Vitoria (Ito 46′), Oteo.

Goles: 0-1 Oteo (4′); 1-1 Jon Ander (14′); 2-1 Iturraspe (22′); 2-2 Buenacasa (82′).

Árbitro: Carbajales Gómez, del Colegio Asturiana. Ha amonestado a Galarza, M. Álvaro, Simic, Seguín, Luengo, Jon Ander y Morgado por los locales y a Buenacasa, Galán, Oca, Cerrajería y Son por los visitantes.

DECLARACIONES

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
21 abril, 2018 17:00 Segunda División B Grupo 2 2017/18

Field

Estadio Municipal de Urritxe

Resultados

Club1ª Parte2ª ParteGolesresultado
SD AmorebietaJon Ander (14); Iturraspe (22')2Empate
Barakaldo CFOteo (4')Buenacasa (82')2Empate