Club Deportivo Ebro — SD Amorebieta

4ª Jornada Segunda División B Grupo 2

Club Deportivo Ebro

Perdido

2

SD Amorebieta

Ganado

13 septiembre, 2015 | 17:00
El Carmen

4ª Jornada Segunda División B Grupo 2

Resumen

LA CRÓNICA

La SD Amorebieta ha conseguido ganar su segundo partido de Liga en un campo que a más de uno se le puede atragantar. A pesar de lo que pueda parecer por el marcador la victoria no ha sido fácil y ha llegado como consecuencia del excelente trabajo de todos los componentes del equipo.

El planteamiento de Carlos Docando ha dado sus frutos y los Azules se han ido al descanso con una renta que a la postre ha resultado definitiva. La inclusión de Aitor Blanco en la zona ancha ha dotado al equipo de un empaque decisivo a la hora de controlar el choque.

La SDA ha probado tímidamente al arquero rival con disparos lejanos hasta que en el 26 Iván Sales ha logrado estrenarse como goleador Azul. El habilidoso futbolista ha aprovechado un buen centro de Ibai desde la izquierda para lograr su primer tanto en partido oficial con el equipo de Amorebieta.

El resultado final podía haber sido otro si Sergio Herrera no hubiese realizado la intervención de la tarde al realizar una parada portentosa a disparo de Edu García, sin lugar a dudas el jugador más peligroso del CD Ebro en el día de hoy. Los locales se han encontrado con una zaga bien organizada destacando el trabajo de la pareja MéndezJuaristi en el centro y el saber estar de Garmendia y Morgado por los costados..

Poco antes del descanso Ibai ha puesto el 0-2 en el luminoso después de una buena combinación con Asier Goiria. Los de Emilio Larraz no han sido capaces de cambiar el ritmo, tal vez debido al cansancio acumulado tras dos eliminatorias coperas decididas en la prórroga, y no han podido dar la vuelta al marcador.

Tras el paso por vestuarios el guión ha sido claro. El equipo arlequinado ha gozado de la posesión del esférico pero el gran trabajo realizado por los Azules, desde Orbegozo a Rubén, ha hecho que su zaga no pase apuros a la hora de defender el resultado. La ocasión más clara para los aragoneses ha llegado de los pies de Edu García, a veinte para el final, pero su chut desde la frontal se ha marchado desviado.

En los minutos finales, los acertados movimientos de banquillo del técnico vizcaíno han propiciado que la SD Amorebieta regrese a Urritxe sin pasar agobios. El CD Ebro en ningún momento ha llegado a hacer peligrar un resultado que demuestra que el trabajo realizado por el cuerpo técnico desde el inicio de la pre temporada da sus frutos, a pesar de las bajas.

FICHA TÉCNICA

CD Ebro: Montoya; Gil, Alfonso, Alex García (69′ Txema Pan), Sergio Martínez; Carralero (69′ Santigosa), Oscar Reche, Moustapha, Edu García; Adán Pérez, Gabarre (57′ Lafita).

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Méndez, Juaristi, Morgado; Sales (70′ Ibon), Toni Seoane, Blanco (80′ Undabarrena), Ibai; Goiria (87′ Rubén); Orbegozo.

Goles: 0-1 Sales (26′); 0-2 Ibai (41′).

Árbitro: Fernández Vidal. Ha amonestado a Alfonso, Ales García y Oscar Reche por los locales y a Garmendia, Blanco y Goiria por los visitantes.

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
13 septiembre, 2015 17:00 Segunda División B Grupo 2 2015/16

Field

El Carmen

Resultados

Club1ª ParteGolesresultado
Ebro0Perdido
SD AmorebietaSales (26') Ibai (41')2Ganado