Arenas Club — SD Amorebieta

11ª Jornada Segunda División B Grupo 2

Arenas Club

Perdido

1

SD Amorebieta

Ganado

31 octubre, 2015 | 16:00
Gobela

11ª Jornada Segunda División B Grupo 2

Resumen

La SDA ha logrado un nuevo triunfo en un feudo hasta ahora inexpugnable. Gobela había asistido al paso triunfal de su equipo hasta la visita de un equipo serio y ordenado que ha sabido aprovechar su oportunidad.

El estado de gracia por el que atraviesa Ibai ha permitido a los Azules lograr el único tanto que ha subido en esta soleada tarde al marcador. Pasado el cuarto de hora del primer tiempo, el 10 ha recogido dentro de la grande un rechace del meta rival, a duro disparo de Amelibia, y con el suficiente temple ha colocado el esférico en el fondo de la portería.

El tanto ha permitido a los jugadores de la SD Amorebieta jugar con calma y no han sufrido demasiado ante un rival que intentaba jugar con velocidad, aunque sin acierto, para coger descolocada a la zaga visitante. En un primer periodo sin apenas ocasiones y desarrollado en su mayor parte en la medular el control ha sido esencial y en ese escenario los de Carlos Docando han sabido manejarse a la perfección.

Tras el paso por vestuarios, los locales han comenzado a presionar más y a buscar con insistencia la portería de Sergio Herrera. El trabajo defensivo de los Azules ha evitado en un primer momento sufrimientos. La gran labor de la dupla AmelibiaUndabarrena ha dado la seguridad necesaria a sus compañeros para poder salir a la contra donde siempre han encontrado el apoyo de Mikel Muniozguren.

El dominio local se ha visto sacudido en un par de ocasiones y los zornotzarras han gozado de alguna ocasión, no demasiado clara y aislada. Primero Asier Goiria y después Joseba Arriaga no han tenido la precisión necesaria para marcar, si bien han dejado claro que representaban una amenaza para la portería defendida por Txemi.

El conjunto arenero ha pagado su falta de puntería con una derrota que podía haber cambiado de signo si Migue Montes no se hubiese encontrado con el poste en la ocasión más clara para su equipo.

La SD Amorebieta se consolida con esta victoria en la zona alta de la clasificación, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada. Con trabajo y paciencia, el proyecto puede ir a más con la paulatina recuperación de piezas.

FICHA TÉCNICA

Arenas Club: Txemi; Pablo Pérez (55′ Aranbarri), Pazó, Bergara, Royo; Zabaleta, Uranga, Txopi, Aitor ramos; Oya (76′ Infante), Javi López (69′ Migue Montes).

SD Amorebieta: Herrera; Garmendia, Méndez, Blanco, Rubén (69′ Morgado); Jorge García (62′ Arriaga), Undabarrena, Amelibia, Ibai, Muniozguren, Goiria (72′ Orbegozo).

Gol: 0-1 Ibai (16′).

Árbitro: Fernández Pérez. Amonestó al local Aitor Ramos y a los visitantes Rubén, Méndez, Amelibia, Undabarrena, Muniozguren y Orbegozo. Expulsó a Aitor Ramos (roja directa) y a Jon Orbegozo (doble amarilla.)

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
31 octubre, 2015 16:00 Segunda División B Grupo 2 2015/16

Field

Gobela

Resultados

Club1ª ParteGolesresultado
Arenas0Perdido
SD AmorebietaIbai (16')1Ganado