Jon Agirrezabala: “Para mi ha sido un año bastante enriquecedor”

Agirrezabala

 

El futbolista de Galdakao ha realizado una temporada espectacular en Urritxe, siendo una de las piezas clave, tanto para Joseba Etxebarria como para Xabi Sánchez. A punto de finalizar la temporada hemos querido charlar con él para que nos cuente sus impresiones.

Bueno Jon, queda sólo un partido para terminar la Liga. ¿Cómo te ha ido el año?

Creo que para mi ha sido un año bastante enriquecedor. Ha sido mi primer año entero fuera de Lezama y he estado muy a gusto, tanto jugando como con los compañeros.

Después de jugar bastante la temporada pasada, ¿cómo fue tu salida, en verano, del Athletic?

El Bilbao Athletic es una cantera y tiene que apostar por los chicos jóvenes. La verdad es que si que me dolió un poco pero tampoco es el fin del mundo. Etxebe me conocía del juvenil, era el segundo entrenador, me llamó interesado y estoy muy agradecido por su confianza, igual que a Asier Goiria y a toda la SD Amorebieta.

Desde el principio has tenido la confianza de Joseba Etxeberria y también de Xabi Sánchez. ¿Crees que has dado un paso adelante en tu carrera?

Hombre. Al final he jugado todo pero también soy consciente de que Eriz ha pasado bastante mal la temporada con la rodilla. Si llega a estar bien no se si hubiese jugado más o menos. Pero al final, la confianza que me han demostrado Joseba y Xabi ha sido increíble. Han confiado muchísimo en mi.

Durante tu carrera también has jugado más adelantado…

Si. Por ejemplo, el año pasado si que jugué adelantado, en el Sestao también… No es una posición que me vaya tan bien como el lateral pero si el míster cree que puedo hacer más daño atacando, pues estoy contento de ayudar al equipo.

Lo importante es aportar donde te pongan, ¿no?

¡Eso es! Como si me ponen de portero… [Risas]

Oier, Matej y tu habéis formado una defensa muy joven. ¿Crees que ha sido un handicap o todo lo contrario?

Mira, Matej y Oier al principio no jugaban nada y me acuerdo perfectamente que Etxebe, en el partido contra el Logroñés en Las Gaunas, apostó por ellos, hicieron un buen partido y desde entonces han jugado unos partidos increíbles. No creo que sea por hambre ni nada pero si estás haciendo buenos partidos y el equipo va bien no les puedes cambiar… Yo al menos lo veo así.

¿Quien ha sido el rival que más te ha hecho sufrir esta temporada?

Pues te diré que, teniendo en cuenta los dos partidos, Victor Bravo, del Tudelano.

¿Cómo afrontáis el partido del sábado en Urritxe?

Vamos a ir a ganar. No se que alineación sacará el míster pero vamos a ir a por los tres puntos, como hemos ido todo el año. Creo que a la afición le va a gustar terminar el año con una victoria ya que nos ha apoyado mucho durante la temporada y nos gustaría ofrecerles un triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *