Xabi Sánchez: “Es meritorio que la SDA pueda seguir un año más en Segunda B”

Xabi Sanchez final de temporada 2

 

El técnico de los Azules analiza la que ha sido su primera experiencia en un banquillo de Segunda B y repasa, con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo,  estos meses al frente del primer equipo de la SDA.

Bueno Xabi, objetivo cumplido: La SD Amorebieta un año más estará en SegundaB.

El objetivo se ha cumplido y creo que es meritorio que el Amorebieta pueda seguir un año más en una categoría tan dura y exigente como esta. Por lo tanto creo que hay que darle un 10 a todos los estamentos del club, tanto a los jugadores como a todo lo que rodea al Amore.

¿Ha sido más complicado de lo que esperabas cuando Maru y Asier Goiria te propusieron el reto?

No. La verdad es que ya sabíamos que es una categoría muy exigente y que necesitas estar en un estado de forma, y sobre todo mental, fuerte y creo que los jugadores, a pesar de que ha habido momentos en que los resultados no han acompañado, han estado bien, muy centrados y sabíamos que íbamos a conseguirlo. No teníamos ninguna duda.

A pesar de ir perdiendo el colchón de puntos sobre el play off por la permanencia…

En ese sentido hemos estado muy tranquilos. Igual desde fuera si que puede parecer que te van quitando puntos, pero desde dentro sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y que los jugadores estaban a tope y que era cuestión de coger un buen resultado y seguir con el trabajo hecho hasta ahora.

¿Qué es lo que más destacarías de tu equipo?

Es un grupo que ha estado unido desde el principio hasta el final y los resultados están ahí: Un año más en Segunda B. Creo que es para estar contentos y darle la importancia y el valor real que tiene.

¿Que nota les pondrías?

¡Un 10! Y porque no hay más, sino también. [Risas]

¿Te arrepientes de alguna decisión?

Arrepentirme, no. Puede ser que en algún momento me haya equivocado pero creo que todos nos equivocamos. Creo que de las equivocaciones y de los aciertos también se aprende pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

¿Cómo valoras tu primera experiencia al frente de un banquillo en Segunda B?

Muy positivamente. Creo que el salto es importante, de estar entrenando al filial a entrenar en Segunda B. La verdad es que se han cumplido mis expectativas y he estado muy a gusto en todo momento.

Queda la despedida de la temporada en Urritxe, el próximo sábado. ¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

Poco se le puede decir. Siempre ha estado con el equipo: Desde hace mucho tiempo, tanto en Segunda B como en Tercera. Sólo puedo decirles que vengan a disfrutar y darles el premio que ellos se merecen, que creo que la afición de Amorebieta es de chapeau, aunque los elogios se los lleven los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *