Burgos CF 0 – SD Amorebieta 0. Sin puntería

cronica Burgos SDA

 

La SDA ha cumplido el trámite de la visita a El Plantío con un partido serio y con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Los resultados de ayer ya dejaban a los Azules por octava temporada consecutiva en Segunda B y el fin de curso se afronta con más tranquilidad.

Lo cierto es que el choque ha carecido de ritmo y ha sido el típico de estas alturas de temporada, cuando los dos rivales ya han cumplido los objetivos. A pesar de todo, el once que ha puesto en liza Xabi Sánchez ha respondido a la perfección y Edu Ubis, que ha vuelto a la titularidad, se ha mostrado muy activo en los primeros 45′.

Al poco de comenzar el atacante riojano se ha plantado, a trompicones aunque un tanto desequilibrado, ante la portería rival pero no ha podido llegar a disparar. En un choque sin un dominador claro, tampoco ha habido grandes ocasiones. Los locales han intentado crear peligro gracias a la velocidad de Eneko y David Martín pero la buena actuación de la zaga vizcaína ha evitado grandes problemas a Jon Tena.

Si los cuatro defensas han estado bien posicionados y seguros, el centro del campo de la SD Amorebieta no ha desentonado y la dupla Sebastián Setti Juan Martín ha cuajado un partido muy completo. Su trabajo ha dado aire a sus compañeros y han distribuido el balón con criterio, aunque en ambos conjuntos ha faltado acierto en los metros finales.

El segundo tiempo ha continuado con la misma tónica. El bajo ritmo del choque ha llegado a desesperar a los aficionados locales y su equipo apenas se ha acercado a las inmediaciones del área rival. Las pocas ocasiones en las que han logrado disparar se han encontrado con un seguro Jon Tena.

Una vez más Xabi Sánhez ha movido el banquillo con acierto. Ibon Gómez ha entrado en el terreno de juego y el canterano ha disputado buenos minutos. Posteriormente Jon Ander ha entrado en sustitución del lesionado Edu Ubis, dando más mordiente al ataque de la escuadra vizcaína.

En el último tramo del partido el choque ha cogido algo de velocidad y han llegado las oportunidades más claras del mismo. En una falta botada por Joseba Arriaga, Oier Luengo ha mandado el esférico al fondo de la red pero el colegiado ha invalidado el mismo al observar fuera de juego del hoy capitán zornotzarra. En la siguiente jugada, los locales lo han intentado desde fuera del área aunque sin consecuencias.

El encuentro ha finalizado con el balón en campo del Burgos CF y los Azules forzando alguna jugada a balón parado. La SDA, con el objetivo cumplido, ha dado la cara ante un equipo que disputaba su último partido como local. Los de Xabi Sánchez han demostrado una vez más sus señas de identidad y han realizado un trabajo serio.

FICHA TÉCNICA

Burgos CF: Saizar; Sergio Esteban, Borda, Ayoze, Javi Cantero; David Martín, Beobide, Julio Rico, Eneko; Adrián Hernández, Carlos Álvarez (Manzano 75′).

SD Amorebieta: Tena; Aguirrezabala, Luengo, Simic, Hector Sánchez; Setti, Juan Martín; Mujika, Arriaga, Arana (Ibon Gómez 66′); Ubis (Jon Ander 70′).

Sin goles

Árbitro: Lou Ballano, del Colegio Aragonés. Ha amonestado a los locales Saizar y Julio Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *