Jon Galarza: “Tenemos que salir concentrados y sin hacer concesiones”

Galarza entrevista 2

 

Al centrocampista de Abadiño le costó entrar en los planes del míster, pero en la segunda vuelta se ha revelado como una pieza importante en el juego de los Azules. Hemos querido aprovechar el momento para analizar con él la actualizad del equipo y como ver afronta el tramo final de la campaña.

Bueno Jon, han pasado unas cuantas horas desde el partido del sábado, ¿qué valoración haces en frio del partido?

Creo que hicimos un buen partido en general. La verdad es que el partido empezó de la peor manera posible. Nos metieron un gol muy pronto y creo que la reacción del equipo fue muy buena. Conseguimos empatar y después remontamos. La primera parte fue muy buena y los primeros veinte, veinticinco minutos del segundo tiempo también. Las ocasiones que tuvimos fueron claras, fallamos un penalty… Al final, cuando perdonas es lo que pasa. Ellos tuvieron una ocasión, después de un córner, en un balón que se quedó muerto dentro del área y nos empataron. Creo que hay que ser positivos y estar contentos con el partido que hicimos.

Una de esas ocasiones claras fue tuya. ¿Le has dado muchas vueltas?

La verdad es que si. Tenía la intención de cruzarla, le pegué con el empeine, fuerte, pero no le di la dirección que yo quería y el portero también hizo una buena parada. Le das muchas vueltas pero bueno, esto sigue, hay que aprender y ya entrará la siguiente.

Después de los resultados del domingo, derrotas de Vitoria e Izarra, el punto no es malo del todo…

Eso es lo bueno. La jornada no fue negativa en cuanto a resultados de nuestros rivales directos pero seguimos estando ahí. Tenemos que ganar un partido, olvidarnos de los demás y centrarnos en el Leioa, que es lo que toca. Tenemos que salir igual que frente al Barakaldo e ir a por el partido desde el principio.

El sábado en Urritxe habrá otro derby vizcaíno, contra el Leioa. ¿tampoco será fácil?

¡Que va! No va a ser nada fácil. Aquí nadie regala nada. Mira el Barakaldo. Tampoco se jugaba demasiado y nos plantó cara y fueron a ganar el partido. ¡Faltaría más! El partido del sábado va a ser difícil y tenemos que salir muy concentrados y sin hacer concesiones de ningún tipo. Somos nosotros quienes tenemos que ganar el partido y vamos a luchar para conseguirlo.

La afición respondió el sábado, empujando desde la grada. ¿Se nota dentro del campo?

¡Por supuesto! Notamos y agradecemos las muestras de apoyo. La gente anima mucho, se nota que está volcada con el equipo y eso un futbolista lo agradece. Nos gusta mucho que la afición apoye y esté detrás animando.

Te ha costado entrar en el equipo. ¿Crees que has notado demasiado el salto entre Tercera y Segunda B?

Lo cierto es que el año no empezó muy bien para mi. En el tercer o cuarto día de la pretemporada sufrí una lesión en el tendón rotuliano que me ha tenido dolorido hasta diciembre. He seguido jugando con molestias y sólo paré dos o tres semanas en noviembre. A partir de ahí esa molestia ha desaparecido y ahora físicamente estoy mucho mejor. En cuanto a los minutos, esperaba jugar más. Mi puesto habitual es de central y casi no he jugado ahí. Ahora me toca jugar de medio centro y estoy mejorando poco a poco en esa posición. En ese aspecto no ha sido un año fácil pero así es la vida del futbolista, hay que aceptarlo. Es un deporte de equipo y siempre hay que aportar lo máximo.

¿Qué te pide Xabi Sánchez en el mediocentro?

Quiere que lo haga fácil, aportar fuerza y energía en el centro del campo. El míster busca alguien que trabaje bien defensivamente, acompañando al otro pivote, y también me tiene un poco como enlace con la zona de arriba. Creo que tengo buena llegada al área rival y él busca eso en mi.

Llegaste a la SDA procedente de la Cultural. Tus ex compañeros están haciendo una gran temporada. ¿Les esperas la próxima temporada para enfrentarte a ellos en Urritxe?

Lo están haciendo muy bien y claro que hablo con ellos. Les deseo lo mejor y que acaben de la mejor manera posible la temporada. El año que viene ya se verá… [Risas]. Ahora mismo, nosotros tenemos un papelón pero las bromas siempre están ahí, pero primero tenemos que acabar nosotros bien la temporada, ¡eh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *