Previa: SD Amorebieta – Barakaldo CF

PREVIA SDA- Barakaldo

 

Urritxe acoge el partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo II del Campeonato de Segunda B. En esta ocasión es el Barakaldo CF el equipo que visita Amorebieta y el encuentro comenzará a las 17:00.

Los Azules enlazan una racha de tres encuentros sin conocer la victoria y esperan revertir la situación en su feudo. Urritxe debe ser, más que nunca, un fortín y los puntos deben quedarse en casa. Tanto equipo como cuerpo técnico mantienen la calma gracias al colchón de puntos que aún mantienen sobre sus perseguidores pero quieren lograr matemáticamente el objetivo cuanto antes.

Por su parte el equipo gualdinegro llega al partido en una cómoda séptima posición con 55 puntos y un balance de 41 goles a favor y 24 en contra. Lejos de Lasesarre, los de Aitor Larrazabal han logrado 3 victorias, 7 empates y 7 derrotas y llegan en forma ya que en las últimas 5 jornadas han cosechado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Los máximos goleadores del Barakaldo CF son Ander Vitoria, con 14 goles, y Sergio Buenacasa con 12 dianas. Otros futbolistas importantes son, entre otros, los ex Azules Iñigo Olaortua, Rubén González o Xabier Etxebarria, además de Galder Cerrajería, Jon Irazusta o Jurgi Oteo.

Históricamente, el balance entre ambos clubes es favorable a los de Barakaldo ya que en las 32 ocasiones en que se han enfrentado han logrado 13 triunfos, por 6 de los zornotzarras. Sin embargo, en el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 26 de noviembre, el resultado fue de empate (1-1), con tantos de Matej Simic, para la SDA, y de Galder Cerrajería.

Último once del Barakaldo CF

Ultimo XI del Barakaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *