Mikel Juaristi: “Salimos siempre a ganar”

Entrevista Juaristi

 

El futbolista de Soraluze está siendo uno de los referentes en los esquemas de los Azules en lo que llevamos de temporada. Su paso por nuestro rival de la próxima jornada nos invita a comentar con él la actualidad del equipo.

¿Cómo está el grupo después de esta serie de derrotas?

Hombre, después de perder el grupo no está igual que si hubiésemos ganado pero estamos animados, con ganas de darle la vuelta a la situación y sacar un buen resultado el sábado.

¿Afrontáis el partido como una final o todavía no se han encendido todas las alarmas?

Nosotros afrontamos todos los partidos igual: salimos siempre a por los 3 puntos. Sabemos de la importancia que tiene este partido. Pero también de todos los que quedan, por que al final cada vez quedan menos partidos y menos puntos por disputar y sabemos que hay que sacar puntos para salvarnos matemáticamente pero afrontamos el partido como cualquier otro. Queremos ganar

El año pasado estuviste en el Barakaldo, ¿cómo fue tu temporada allí?

A nivel colectivo no se cumplieron los objetivos marcados al principio de la temporada y luego hubo cambio de entrenador y demás pero a nivel personal estuve muy a gusto. Tuve muy buenos compañeros y al final lo más importante, dentro de este mundo, es eso: estar a gusto en el vestuario, con los compañeros.

Estos partidos frente a un ex equipo, ¿se afrontan igual?

Al final, es un equipo también vizcaíno, un club de cerca, que nos conocemos bien, que tenemos amigos… Si que lo afrontas con una motivación extra pero también es verdad que vamos a ir a ganar al Barakaldo con la misma intensidad que a cualquier otro equipo, aunque sabiendo a que alturas de temporada estamos.

Esta temporada estás jugando mucho y bien, siendo importante tanto para Joseba Etxeberria como para Xabi Sánchez, ¿cómo te encuentras?

Cuando uno juega , es verdad que está feliz. Para nosotros lo más importante es jugar fin de semana tras fin de semana, sentirnos importantes.

Jugando en el centro del campo…

La verdad es que empecé el año como central pero Etxebe vio que me podía adelantar, que podía rendir como pivote y la verdad es que estoy muy a gusto en esa posición.

¿Habías jugado antes ahí?

En años anteriores, como en el Eibar B o incluso el año pasado en el Barakaldo, jugué bastantes partidos ahí y ya tenía el proceso hecho. Es verdad que estaba menos acostumbrado pero el míster me dio esa confianza, lo probó y parece ser que funciona bastante bien.

Entonces, ¿ahora estás más cómodo ahí que como central?

Pues ahora mismo te diría que si. Después de tantos partidos esta temporada, te diría que si, pero yo juego donde el míster me pida e intento hacerlo lo mejor posible.

A ti te están respetando las lesiones, pero has tenido unos cuantos compañeros en el centro del campo. ¿Crees que la baja de Aitor Ortega la está notando demasiado el equipo?

Está siendo un año con muchas lesiones. Tanto Aitor (Ortega) como Eriz (Goiria) han tenido lesiones más largas de lo esperado y quieras o no, que no estemos todos disponibles, eso merma un poco al equipo. Aitor ha jugado más y cuando lo ha hecho, lo ha hecho muy bien. Cuando no ha estado hay otros compañeros que también han dado la talla y esperemos que pueda jugar en algún partido para que al menos termine la temporada con buen sabor de boca.

¿Te mojas con un resultado para el sábado?

Ganar. El resultado me da igual pero que consigamos los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *