Previa: CD Vitoria – SD Amorebieta

PREVIA VITORIA-SDA

La  34ª  jornada  del  Campeonato  de  Segunda B ,  en  el  Grupo  II ,  lleva  a  los  Azules  a   visitar  Olaranbe  para enfrentarse al CD Vitoria. El encuentro comenzará a las 18:00 horas del domingo.

Los de Xabi Sánchez buscarán traducir el buen juego del pasado fin de semana en tres puntos que permitan acercar al equipo al objetivo marcado. Tanto cuerpo técnico como jugadores son conscientes de que no será fácil ya que su rival se juega también muchísimo.

El CD Vitoria es 15º en la clasificación con 33 puntos, actualmente uno por encima de la promoción de descenso que ocupa el Izarra. En lo que llevamos de temporada el equipo vitoriano ha marcado 30 goles y ha encajado 40 y en las últimas cinco jornadas ha cosechado 2 victorias, 2 empates y una derrota.

En Olaranbe, el equipo dirigido por Igor Gordobil ha logrado 4 victorias, 8 empates y 4 derrotas, mientras que la SDA, lejos de Urritxe, ha conseguido 1 victoria, 11 empates y 5 derrotas.

Xesc, con 5 goles y Koldo Obieta y Julen Azkue, ambos con 4 dianas, son los máximos realizadores de un equipo que cuenta con ex Azules como Jon Ander Amelibia, Ibrahima Dieng, aparte del ya citado Obieta. Otros futbolistas importantes son el defensa croata Brani, el lateral izquierdo Julen López, o los centrocampistas Alfonso Martín, Asier Etxaburu o Imanol Sarriegui, que ya ha debutado con el Eibar, en La Liga.

Los antecedentes entre la SD Amorebieta y el CD Vitoria son favorables al equipo vizcaino que ha vencido en las 3 ocasiones en las que se han enfrentado. La última el pasado 18 de noviembre en Urritxe. Los goles de Mikel Álvaro y Jon Ander dieron el triunfo a la SDA.

Último once del CD Vitoria

Ultimo XI del CD Vitoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *