Gorka Iturraspe: “Será un partido especial”

Iturraspe

El  centrocampista  de  Abadiño  afronta  una  semana  distinta  en  el  discurrir  de  la  temporada  con  la visita, el próximo  sábado , del  Bilbao  Athletic  a Urritxe. Con las ideas claras y un discurso tranquilo, Gorka Iturraspe nos cuenta sus impresiones sobre la temporada y sobre el próximo rival en la siguiente charla.

La SDA perdió frente al Izarra la semana pasada. ¿Eres de los que le dan muchas vueltas a las derrotas?

No. La verdad es que estamos en una buena situación, a 7 puntos de ellos y con el average ganado y no creo que tengamos que volvernos locos y ponernos nerviosos. Si nos volvemos locos, está claro que eso va a jugar en nuestra contra. Sabemos que si ganamos un partido o dos está ya prácticamente hecho. Tenemos que ir partido a partido e intentar ganar al próximo rival.

Supongo que estos días libres os habrán venido bien para desconectar y recargar pilas…

Si. Al final el descanso siempre viene bien. Sobre todo a estas alturas de temporada, cuando llevamos 30 jornadas disputadas. Los días libres a todos nos vienen bien, pero no sólo a nosotros. A los rivales también, eh

Y el sábado llega el Bilbao Athletic a Urritxe. Partido complicado, ¿no?

Es complicado pero también era difícil contra el Racing en casa y le ganamos, igual que al Sporting… Al final cada partido es un mundo y luego igual piensas que contra el Izarra va a ser un partido más fácil y no es así. Creo que podemos ganar al Bilbao Athletic en Urritxe.

Me imagino que para ti será un partido especial

Si, por supuesto. He estado allí muchos años y encima en el partido de ida no pude jugar por un golpe y la verdad es que estoy con muchas ganas.

De todos tus años en Lezama, ¿te quedas con algún momento especial?

Sobre todo me quedo con el año del ascenso a Segunda. Fue muy especial ya que era mi primer año en el Bilbao Athletic. Aunque también fue un año complicado por lesiones y demás. Al final pude aparecer en el tramo final de la temporada y vivir lo más bonito. El año de Segunda también fue bonito; por mucho que fuese difícil ya que estuvimos en la parte baja toda la temporada pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con esos dos años.

¿Te has cruzado ya algún mensaje o alguna llamada con alguno de tus ex compañeros?

Buff… Hablo prácticamente todos los días con ellos. Siempre hay bromas y tal y hay gente con la que mantienes más la relación y tenemos muy buen ambiente entre nosotros.

A nivel personal, ¿cómo te estás encontrando durante esta temporada?

Bien. Empecé el año con alguna duda pero poco a poco ya estoy más metido en el equipo y estoy disfrutando mucho más del fútbol y la verdad es que me encuentro muy bien.

¿Crees que los rivales te vigilan de una manera especial?

No creo…[Risas]. Creo que será casualidad

El otro día hay varias instantáneas tuyas rodeado por hasta cuatro futbolistas del Izarra…

El otro día el Izarra se jugaba mucho, era en su campo, apretaban a todo el mundo y la verdad es que nos ahogaron y todo el rato te encontrabas a muchos jugadores suyos al lado, tanto a mi como a cualquier otro compañero. Yo creo que esas fotos serán un poco casualidad… [Risas]

¿Un resultado para el sábado?

Esperemos que una victoria. Con 1-0 me vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *