Iker Seguín: Trabajamos día a día por la victoria

Entrevista Seguin

El capitán de la SD Amorebieta repasa la actualidad del equipo en una semana marcada por la visita del Sporting de Gijón B a Urritxe para la disputa de la 29ª jornada del campeonato.

Hola Iker, ¿cómo está el equipo en esta fase de la temporada?

Estamos a falta de resultados pero con muchas ganas de sacar victorias y estar más tranquilos en lo que resta de temporada.

¿Qué crees que os hace falta para conseguir, de una vez por todas, esa victoria?

El equipo está trabajando para ello día a día y la verdad es que no se como explicarte lo que nos falta pero…

¿Un poco de suerte?

Si…. jajajaja, suerte, meter más goles que el contrario… Pero, en serio, estamos trabajando para conseguirlo y llegará más pronto que tarde.

La SDA afronta los partidos frente a Mirandés, Sporting B y Racing. Dentro del vestuario ¿hay algún tipo de cuentas sobre cuantos puntos hay que conseguir frente a ellos?

No. Son escenarios bonitos para jugar y salimos con esa motivación por ser quienes son y por jugar en esos campos, pero no hacemos números. Vamos partido a partido y con la intención de rascar lo que se pueda.

Este sábado toca el Sporting B.¿Cómo es el equipo asturiano?

Nos enfrentamos a ellos en la primera vuelta y sacamos un valioso empate. La clasificación no miente. Si está primero es por algo. Es un filial un poco atípico, con gente algo veterana (para un filial) y con mucha hambre por llegar al primer equipo.

Alberto Morgado y tu formáis una banda izquierda fantástica. ¿Cual es vuestro secreto?

Pues son muchos años jugando con él…. Hace unas temporadas también coincidimos y la verdad es que nos entendemos bastante bien e intentamos ayudar al equipo en todo lo que podemos.

A nivel personal, ¿cómo estas?

Bueno. La verdad es que me encuentro bien. El año pasado ya jugué bastantes partidos pero llevaba tiempo sin tener ninguna lesión, ningún sobresalto y personalmente estoy contento. Siempre intentas dar el máximo y ayudar al equipo lo máximo que se pueda.

Incluso jugando de lateral…

Si. Al final es una posición que conozco, que he jugado bastantes veces y contento de poder ayudar donde me pida el míster.

Y para acabar, ¿da un poco de vértigo sustituir en la capitanía del equipo a Ibai y a Muniozguren?

La verdad que si. El tiempo pasa volando y ya con 28 años te ves como capitán. Para mi es un placer serlo y representar al equipo es un orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *