CD Mirandés 0 – SD Amorebieta 0. Empate trabajado

Cronica Mirandes SDA

 

La SD Amorebieta ha conseguido un trabajado punto en su visita a Anduva. Los locales, un equipo confeccionado para lograr el ascenso, no han sido capaces de marcar en un choque importante a estas alturas del campeonato.

El equipo dirigido por Xabi Sánchez ha saltado al césped del feudo mirandés con las ideas claras. Bien plantados sobre el terreno de juego los Azules han gozado de un primer acercamiento al poco de empezar, aunque sin demasiado peligro.

Los locales han focalizado sus ataques por su flanco derecho, intentando aprovecharse de la ausencia de Alberto Morgado, aunque su sustituto, Iker Seguín no ha desentonado en la posición. En las ocasiones en las que han superado ese primer obstáculo, la dupla formada por Oier Luengo y Matej Simic ha mostrado, una vez más, la seguridad de la que viene haciendo gala durante toda la temporada.

En el 25′ una mala salida del meta local, Limones, a punto ha estado de ser aprovechada por los visitantes para adelantarse en el marcador pero el disparo de Aitor Ortega ha salido desviado. Han sido momentos en los que los Azules han tuteado al equipo de Pablo Alfaro, incapaz de atravesar la ordenada disposición defensiva del equipo vizcaino.

La inteligente presión de la SDA ha llegado incluso a poner en algunos apuros la salida de balón de los locales. Haritz Mujika ha robado varios balones muy arriba, lo que ha permitido a sus compañeros sentirse más cómodos, además de crear cierta confusión en el cuadro local. Sin demasiadas ocasiones claras, se ha llegado al descanso.

El segundo tiempo ha resultado bien distinto. Los futbolistas locales han salido espoleados y han inclinado el campo a su favor, aunque sin llegar a poner en apuros a un seguro Natxo Zabal. Tal vez la ocasión más clara para el conjunto burgalés haya sido un zapatazo de Eneko Undabarrena desde la frontal al que ha respondido a la perfección el guardameta de Alfaro.

Con el paso de los minutos se ha hecho necesario oxigenar el centro del campo y los cambios realizado por Xabi Sánchez han ido por ese camino. La entrada de Joseba Arriaga y Sebastián Setti han dado cierta tranquilidad, ademas, al juego de los Azules pero sin conseguir cambiar la inercia del encuentro, a pesar de que los zornotzarras se han acercado más a la portería contraria.

Con el paso de los minutos, el compromiso demostrado por los futbolistas del cuadro vizcaino ha llegado a desesperar a la afición local, que ha visto que su equipo no ha sido capaz de superar a un equipo ordenado que lo ha dejado todo en el terreno de juego. Todos y cada uno de los jugadores de la SDA merecen hoy un reconocimiento.

El punto conseguido en un campo complicado como es Anduva debe servir de espaldarazo al trabajo de un colectivo implicado que trabaja a destajo para lograr el objetivo, que no es otro que continuar una temporada más en la categoría de bronce.

FICHA TÉCNICA

CD Mirandés: Limones; París, D. Prieto, Melli, Kijera; Undabarrena; E. Gila (Camacho 59′), B. Sánchez, Llorente (Romero 70′), Yanis (I. martínez 51′); Cervero.

SD Amorebieta: Zabal, Aguirezabala, Luengo, Simic, Seguín; Juaristi, Ortega (Setti 61′); Mujika, Iturraspe (Ubis 74′), Arana (Arriaga 56′); Jon Ander.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez, del colegio cántabro. Amonestó Cervero por los locales y a Arana, Aguirrezabala, Mujika y Zabal por los visitantes.

SALA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *