Xabi Sánchez: “Me siento preparado y con muchas ganas”

Estas son las primeras palabras de Xabi Sánchez, nuevo técnico de los Azules, al mando del primer equipo de los Azules. Tras dirigir a la SD Amorebieta desde el centro del campo le toca el turno de hacerlo desde el banquillo.

¿Cómo afrontas en reto de entrenar en Segunda B?

Me siento preparado y con muchas ganas. He seguido al grupo, les he visto partidos y tengo información suficiente sobre ellos.

¿Con qué cuerpo técnico vas a contar?

Por lo que he hablado con Asier Goiria, en principio, se quedan Dani Aranzubia, Marcos Amado y Borja, con lo que esé será mi cuerpo técnico.

Hasta ahora has dirigido al equipo de Regional, ¿Cómo valoras la temporada con ellos?

La campaña ha sido muy positiva. La verdad es que los resultados no han sido todo lo buenos que esperábamos pero creo que los chavales, desde el principio de temporada hasta el día de hoy, han dado un cambio impresionante, han mejorado muchísimo y es cuestión de tiempo que los resultados vayan fluyendo y el equipo esté más arriba de lo que esta. Creo que el balance es muy positivo.

En Urritxe ya conocemos al Xabi Sánchez futbolista, pero ¿cómo es el Xabi Sánchez entrenador?

Eso ya se verá…jajaja. Creo que hay que adaptarse a todo y hay que saber manejarse en todas las circunstancias. Yo soy valiente e intentaré que mi equipo sea igual: valiente, aguerrido y que de mucha guerra.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

Lo más importante, como todos los años, en una categoría tan dura como esta es la permanencia; conseguir los puntos necesarios para estar tranquilos y a partir de ahí ya veremos hasta donde podemos llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *