Crónica| Arenas 2 - SD Amorebieta 1

El Arenas rompe la buena racha de los Azules

No pudo ser. La racha de victorias del Amorebieta se quedó en cinco. En Gobela se encontró un Arenas muy serio, que supo aprovechar las oportunidades que tuvo y defender su portería de las ofensivas zornoztarras.

La primera gran ocasión fue para los locales. Mediavilla respondió con una doble parada evitando el primer tanto getxotarra. La réplica la tuvo Goñi al de pocos minutos, pero su tiro acabó en la red lateral. A la media hora de juego, cuando Mediavilla intentaba despejar un balón fuera del área derribó a un rival. El árbitro señaló falta. La posición del lanzamiento era óptima y Matador no perdonó. Clavó el balón en la escuadra derecha del guardameta azul, que no pudo evitar el primer tanto.

Cinco minutos después de adelantarse en el marcador, Ubis amplió la ventaja. Tras un fallo defensivo de los de Larrazabal, el delantero se quedó solo ante Mediavilla. Cuando parecía que el portero iba a robarle el balón, definió de manera magistral. Pese a que los goles locales llegaran en el mejor momento de juego de los zornoztarras, éstos pudieron reaccionar. Baqué estuvo a punto de recortar distancias gracias a un testarazo que se fue arriba. En la siguiente jugada Goñi pudo hacerlo batiendo por bajo a Txemi. Con toda la segunda parte por delante, era posible puntuar en Gobela.

Sin embargo, en el segundo acto no se vio al equipo entonado hasta el tramo final. Con la entrada de Ibrahima llegaron las mejores ocasiones para los Azules. La más clara de ellas protagonizada por Mikel Álvaro. El delantero controló un balón con el pecho y la puso a los pies del “7” azul para empatar el partido. Sin embargo, Txemi apareció de nuevo con una gran parada y disipó las esperanzas zornoztarras.

Arenas: Txemi, Uranga, Royo, Cabero, Bergara, Matador, Ubis (Toril, min.72), Txopi, Dani López, Zabaleta (Aguiar, min.83), Borja Díaz (Aitor Ramos, min.55).

SD Amorebieta: Mediavilla, Goiria, Morgado (Javi Rodríguez, min.58), Olaortua, Rubén González, Javi Moreno, Mikel Álvaro, Goñi (Ibrahima, min.69), Baqué, Muniozguren, Seguín.

Goles: 1-0: Txopi (min.30), 2-0: Ubis (min.35), 2-1: Goñi (min.43).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *