CRÓNICA| BARAKALDO 0- SD AMOREBIETA 1

IMG_20170412_204412_1492591960413

Nueva victoria de la Sociedad Deportiva Amorebieta y ya van cuatro consecutivas. Esta vez, los de Aitor Larrazabal han superado por la mínima al Barakaldo, con un tanto de Iker Seguín a los ocho minutos del comienzo de la segunda mitad. Tras el tanto, los azules se han mostrado atentos en defensa y sin acierto de cara a la portería rival para sentenciar el encuentro.

En los primeros 45 minutos, el Amorebieta ha gozado de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto y Gaizka, portero rival, han evitado el tanto visitante. Seguín en dos remates y Obieta hasta en tres han podido abrir la lata. Las ocasiones eran para los azules, mientras que la posesión para los de Lasesarre.

En la segunda mitad, Iker Seguín ha anotado el único tanto de la tarde en el minuto 53 gracias a una gran jugada individual por banda izquierda. El de Eibar, con un buen chut cruzado, ha dado la victoria a los azules con su gol. Con el 0-1, el Barakaldo ha intentado buscar la igualada, pero sin dar mucho trabajo a Mediavilla. La defensa azul se ha mostrado muy sólida.

Con esta victoria, los azules suman se colocan en la 14ª posición con 42 puntos, tres más que el puesto de promoción a Tercera División y los mismos respecto al descenso directo. En la próxima jornada (sábado 22 de abril, 18 horas), el Amorebieta recibirá en Urritxe al Sestao River, penúltimo clasificado.

Barakaldo: Gaizka; Juaristi (Iru, min. 65), Izquier, Maxi, Etxeba; Iriondo, Oca, Alday (Aythami, min. 58); Vitoria, Deco y Txotxe (Yurre, min. 80).

SD Amorebieta: Mediavilla; Goiria, Morgado, Olaortua, Rubén González; Javi Moreno, Mikel Álvaro (Javi Rodríguez, min. 66), Baqué; Obieta (Mendez, min. 83), Muniozguren y Seguín (Goñi, min. 80).

Goles: 0-1: Seguín (min. 53).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *