Crónica| Racing Club 2- SD Amorebieta 0

img-20161012-wa0036

El Amorebieta cae con orgullo en El Sardinero

El Amorebieta cayó en la 3ra ronda de la Copa del Rey ante el Racing de Santander en un estadio con el mayor número de aficionados de la temporada (9700).Los de Viadero tuvieron el control del balón la mayor parte del tiempo aunque no pudieron sentenciar el encuentro hasta el último minuto.

Desde los primeros compases del partido el Racing creó peligro en la portería de Villanueva. El racinguista Aquino convertía cada balón que tocaba en una jugada peligrosa y solamente Villanueva y un imperial Méndez parecía poder frenarle. En el minuto 20, Héber se internó en el área y fue derribado por Javi Moreno. El colegiado pitó penalti y le mostró la primera cartulina amarilla al centrocampista. Aquino convirtió en gol la pena máxima estrenando el marcador. Sin embargo, el Amorebieta reaccionó con coraje al gol y tuvo el mejor tramo del partido. La ocasión más clara del encuentro para los azules fue un gol anulado en dudoso fuera de juego tras una triple ocasión, incluído un poste. Los de Larrazabal volcaron su juego en Muniozguren, que parecía capaz de peinar todos los balones buscando prolongaciones y segundas jugadas.

El gol anulado a favor del Amorebieta dejó con buen sabor de boca al equipo y volvieron a por todas tras el descanso. En el minuto 63, el árbitro pitó un más que riguroso penalti cuando Moreno derribó a un rival tras tocar claramente el balón. Los azules se quedaron con diez aunque Villanueva le detuvo el penalti a Aquino. Según iba pasando el tiempo Larrazabal empezó a mover el banquillo. Realizó cambios ofensivos llegando a jugar durante un tramo del partido con cuatro jugadores claramente ofensivos (Muniozguren, Obieta, Ibrahima y Orbegozo). En el último minuto del partido, con los zornoztarras volcados claramente en ataque, el Racing anotó el segundo en una contra.

Merecen mención aparte los cientos de aficionados que se desplazaron hasta Santander para presenciar el encuentro. Esperaron al equipo durante toda la mañana y le brindaron una excepcional bienvenida a la llegada del autobús. Gracias a los aitites y amamas que fueron con sus nietos, a los aitas y amas que acompañaron a sus hijos, a los infantiles (equipo de Ibra), cadetes y juveniles, gracias a todos y cada uno de vosotros. También vosotros hacéis a la SD Amorebieta!

 

Amorebieta: Villanueva, Garmendia, Goiria, Rubén González, Méndez, Javi Moreno, Alec Fiddes (Orbegozo, min.67), Goñi (Castro, min.82), Obieta (Ibrahima, min.76), Muniozguren y Seguin.

Racing: Raúl Domínguez, Córcoles,  Bontempo, Samuel, Santamaría, Sergio, Óscar Fernández (min.89 Coulibaly), Álvaro Peña (Alberto, min.89) , César Díaz, Heber y Dani Aquino.

  • Alfonso 13 octubre, 2016 at 17:23

    Soy un Zornotzarra que resido por trabajo desde hace unos cuantos años en Santander. Asistí al partido y ha sido un verdadero orgullo ver y animar al equipo de mi pueblo. Además, ha sido por mi parte un homenaje a mi tío, una vieja gloria de la SDA, Jose Luis Magunacelaya “Txordoa”.

    ¡¡¡¡¡¡ Aupa Azules !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *