[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 2 – UD Socuéllamos 1. La victoria de la constancia.[:]

Cronica SDA Socuellamos 1

[:es]

La SDA ha conseguido en la tarde de hoy un triunfo importantísimo y muy trabajado ante un rival que ha mostrado en Urritxe el porqué de su posición en la clasificación. Partido entretenido y con alternativas que se ha decantado a favor de los locales gracias al trabajo y a la perseverancia.

La UD Socuéllamos ha saltado al césped de Urritxe demostrando su oficio y llevando el peso del partido de inicio. Los visitantes han sabido entorpecer el juego de los locales y a su vez han tratado de hacer daño gracias a su potente juego aéreo, pero poco a poco los Azules se han quitado de encima la presión y han comenzado a crear peligro gracias a buenas combinaciones, explotando sus propias virtudes.

En una de esas jugadas, un gran centro desde la derecha de Iván Sales ha sido espléndidamente rematado en el segundo palo por Ibai. Nada ha podido hacer Lupardo ante su gran volea. Tras el 1-0 el partido ha entrado en una fase en que ninguno de los dos conjuntos ha logrado controlar el juego.

El choque, jugado de poder a poder, ha podido desnivelarse gracias a la velocidad que han imprimido, por momentos, los de Carlos Docando. Así el meta argentino del conjunto manchego se ha visto obligado a intervenir hasta en dos ocasiones para desbaratar las ocasiones de Mikel Muniozguren, primero, y de Joseba Garmendia, después.

Tras el paso por vestuarios, el juego directo de los de Ángel García Cosín ha puesto en dificultades a la SD Amorebieta. Fruto de ese buen hacer ha llegado el tanto de la igualada a la salida de un córner.

Después el equipo vizcaíno ha tomado las riendas del choque, en parte gracias a los cambios introducidos por el técnico local, y en algún momento se ha llegado a asediar la meta rival. Varias faltas al borde de la grande han exigido a la zaga manchega todo su esfuerzo para evitar que el marcador se volviese a desequilibrar.

A falta de 20 para el final, Jon Orbegozo ha vuelto a poner a prueba al cancerbero visitante, al aprovechar un pase en profundidad de Ibai, pero en el mano a mano, el argentino ha tapado bien. Han sido buenos minutos de los locales, que han visto recompensado su sacrificio y esfuerzo cuando Edu Ubis ha rematado al fondo de la red un centro de Jon Ander Amelibia. El equipo, respaldado por una afición que ha empujado de lo lindo, ha aguantado bien los intentos de la UD Socuéllamos por lograr la igualada, pero ha estado más cerca el tercero de los locales que el empate.

Con los tres puntos de hoy el equipo zornotzarra vuelve con nuevos aires a optar a todo. Con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho, el equipo puede aspirar a todo. No hay nada decidido.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Oier; I.Garmendia, Juaristi, Amelibia, Morgado; Blanco; Sales (Seguin 60′), Muniozguren (Orbegozo 56′), J. Garmendia, Ibai (Jorge García 86′); Ubis.

UD Socuéllamos: Lupardo; Carlos García, Jacinto, J.Rodríguez (A.Pérez 79′), Zurdo; Garrido (Omar 65′), D.Rivas, J.García, Kike Domínguez; Calle (Ocaña 72′), J. Gómez.

Goles: 1-0 Ibai (17′); 1-1 Calle (55′); 2-1 Ubis (76′).

Árbitro: Catalá Ferrán amonestó a Juaristi, Blanco, J:Garmendia e Ibai por los locales y a Zurdo, Jacinto, D.Rivas, J.Gómez y Ocaña por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *