[:es][CRÓNICA] CD Toledo 0 – SD Amorebieta 1. Victoria a la contra.[:]

[:es]

La SD Amorebieta ha conseguido una importante victoria cuando parecía tener todo en contra. Castilla La Mancha no ha sido hasta ahora territorio propicio para los intereses vizcaínos y además las rachas en las últimas semanas parecían indicar un triunfo local.

Los Azules han salido al Salto del Caballo con las ideas claras. Mantenerse ordenados ante el dominio de la posesión del CD Toledo ha sido una obligación y los de Carlos Docando han seguido el guión para lograr la primera victoria en territorio manchego.

Los de Onésimo Sánchez, en el inicio del encuentro, han tenido buenas llegadas a la portería defendida por Oier, aunque no han llegado a inquietar con claridad al meta vizcaíno. El buen hacer de la zaga de la SDA, apoyada por el trabajo de todo el equipo, ha impedido que las llegadas, buscando los espacios, de los locales llegasen a buen puerto.

En el tramo final del primer tiempo los Azules se ha soltado y ha vivido sus mejores momentos, llegando con cierto peligro a las inmediaciones de la portería del conjunto toledano. Una buena combinación por la izquierda entre Ibai y Alberto Morgado ha finalizado con un buen pase atrás de Joseba Garmendia que ha sido adivinado por Manolo, desbaratando la ocasión.

En el segundo tiempo la situación ha cambiado y el dominio ha pasado a ser alterno. Dos equipos distintos, muy competitivos, con maneras distintas de crear peligro se han repartido el esférico. El equipo vizcaíno ha buscado la portería rival con más velocidad, mientras que los locales han mantenido su actitud en la zona ancha, y cuando han superado la presión defensiva se han encontrado con un seguro Oier.

La ocasión más clara de los locales ha llegado a pies de Esnaider, pero su remate, colocado, ha salido rozando el palo. Poco después la fe de Mikel Muniozguren le ha llevado a robar un balón en una zona peligrosa. La velocidad de Ibai para ser habilitado y la inteligencia de este para ver la llegada por el centro de Joseba Garmendia,burlando la salida del cancerbero rival, han completado la jugada que ha llevado el silencio a las gradas del Salto del Caballo.

Faltaba poco para el pitido final y en esta ocasión los zornotzarras no se han dejado los puntos. Es más Iván Sales o Edu Ubis han tenido en sus botas el 0-2 que habría cerrado el partido. No ha sido así pero el CD Toledo tampoco ha logrado crear peligro para poner en riesgo una victoria importante.

Con los puntos logrados hoy la SDA consigue prácticamente el objetivo de principios de temporada. Todo lo que venga a partir de ahora será fruto del trabajo de un excelente grupo humano que lucha todas las semanas.

FICHA TÉCNICA

CD Toledo: Manolo;Expósito, Echaide, Adrian, William (Txomin 77′); P. González (Garcés 64′), Barranco, de Lerma, Esparza (Cristobal 64′); Esnaider, Roberto.

SD Amorebieta: Oier; I. Garmendia, Méndez, Juaristi, Morgado; Amelibia, J. Garmendia; Sales (Arriaga 86′), Muniozguren; Ibai (Seguin 77′); Orbegozo (Ubis 58′).

Gol: 0-1 J. Garmendia (76′).

Árbitro: Navarro Collados, amonestó a Echaide por los locales y a J. Garmendia, Orbegozo, Ibai y Arriaga por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *