[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 1 – Arenas Club 1. Dos puntos perdidos…[:]

[:es]

Los Azules han perdido una ocasión de oro para alcanzar en la clasificación a su rival de hoy. El partido estaba controlado pero no se supo cerrar, lo que aprovecho el conjunto de la margen derecha para lograr la igualada en el tramo final del encuentro.

El gol de Jon Orbegozo, al poco de comenzar, ha puesto el choque en el punto ideal para la SD Amorebieta. El atacante guipuzcoano está devolviendo con goles y trabajo la confianza depositada en él. Sólidos en defensa, los de Carlos Docando han controlado el primer periodo para disfrute de los aficionados zornotzarras congregados hoy en Urritxe, y para desesperación de los getxotarras desplazados para animar a los suyos.

El equipo de Jon Pérez Bolo, por momentos, ha gozado de una mayor posesión de balón pero no ha sido capaz de inquietar la portería de Oier. Una defensa difícilmente superable, gran labor al corte de Mikel Juaristi, y un centro del campo controlado por el doble pivote local, donde al habitual e impagable trabajo de Mikel Muniozguren se ha unido el buen hacer de Jorge García, sólido y con la capacidad de crear juego ofensivo desde atrás, han sido las piedras angulares de la SDA.

Tras el paso por vestuarios la SDA ha salido más entonada que su rival. Un Iván Sales muy activo ha puesto en solfa en diversas ocasiones a la zaga visitante por la derecha y ha traído de cabeza a sus oponentes. Ibai y el propio Sales han tenido buenas ocasiones para cerrar el partido gracias a las rápidas transiciones de los zornotzarras. Cualquier pérdida de los visitantes ha sido aprovechada por la SD Amorebieta para montar rápidas contras.

Los locales no han tenido la pizca de suerte necesaria para lograr el 2-0 y el técnico visitante ha movido el banquillo en pos del empate. La inclusión de un buen número de jugadores de ataque ha inclinado el campo a favor de los rojinegros, aunque sin demasiado peligro. Sólo una falta demasiado rigurosa al borde del área ha logrado batir a Oier .

Con 10 minutos por delante, los Azules han tratado de volver a desnivelar el marcador y han estado a punto de lograrlo. El hoy debutante, Joseba Garmendia, ha dado al equipo la suficiente templanza en esos momentos y sólo un error ha privado a los locales de la posibilidad de lograr la igualada.

El empate final ha dejado insatisfechos e impotentes a los locales que han visto como su trabajo semanal se ha ido al traste por unas decisiones, cuando menos, desafortunadas. Los detalles son importantes en un grupo tan igualado y más entrando en la fase definitiva de la competición.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Oier; I.Garmendia, Juaristi, Amelibia, Morgado; Muniozguren, Jorge García; Sales (Arriaga 81′), Ubis (J.Garmendia 77′), Ibai; Orbegozo.

Arenas Club: Txemi; P.Pérez (J.López 63′), Pazó, Bergara, Royo; Txopi (Zumalakarregi 71′), Uranga; Luisma Villa, Zabaleta (Madrazo 73′), A.Ramos; Aranbarri.

Goles: 1-0 Orbegozo (4′); 1-1 Luisma Villa (81′).

Árbitro: Pardeiro Puente, amonestó a I.Garmendia, Morgado y Juaristi por los locales y a Pazó, Bergara y Javi López por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *