[:es][PREVIA] SD Amorebieta – Arenas Club[:]

[:es]

Derby vizcaíno para abrir la 30º jornada del Grupo II de la Segunda B, que además será televisado por ETB en directo. Urritxe vivirá un duelo de altos vuelos entre dos conjuntos que han superado las previsiones más optimistas a comienzo de temporada.

Los Azules, que esta semana han hecho oficial la incorporación de Joseba Garmendia, quieren hacer valer su condición como local para conseguir de una vez por todas los 45 puntos y pensar en otras cotas en lo que queda de temporada.

Por su parte, el Arenas Club tratará de continuar en la lucha por los puestos de play off, para lo que es necesario sacar algo positivo de su visita a Amorebieta. Los de Gobela ocupan la sexta plaza con 45 puntos, con 39 goles marcados por 30 encajados, aunque lejos de su feudo han cosechado 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

En las últimas semanas los de la margen derecha han sumado 2 victorias, 2 derrotas y un empate, siendo derrotados por el Real Unión de Irún (1-3) en la última jornada.

Jon Pérez Bolo, técnico del conjunto getxotarra, cuenta con un equipo compensado y que siempre es competitivo. Algunos de sus futbolistas más destacados son el meta Txemi Talledo, los defensas Gaizka Bergara o Ian Uranga, los medios Aitor Ramos o Txopi y los atacantes Javi López, Luisma Villa y Dani López.

En el encuentro disputado en la primera vuelta el marcador favoreció a la SD Amorebieta que venció 0-1, gracias al gol de Ibai.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *