[:es][CRÓNICA] Sestao River 1 – SD Amorebieta 0. Una expulsión que cuesta tres puntos[:]

Cronica Sestao SDA 2

[:es]

Partido muy disputado el celebrado esta tarde de sábado en Las Llanas entre dos conjuntos muy competitivos y que se ha saldado con una victoria por la mínima de los locales. En un choque de estas características cualquier detalle es desequilibrante y así ha ocurrido hoy.

El primer tiempo ha transcurrido sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos bandos, aunque los Azules han gozado de algún acercamiento, con cierto peligro, más que los locales. Mediada la primera mitad, Jon Orbegozo, muy activo en el día de hoy, ha rematado bien de cabeza aunque ha fallado la dirección. El de Azpeitia ha sido una auténtica pesadilla para los defensores del Sestao River y Edu Ubis también ha podido marcar pero su disparo tampoco ha encontrado portería.

Con un césped irregular poco fútbol se ha podido desarrollar y sobre todo los locales, han optado por un juego más directo buscando los centros desde las bandas, opción bien respondida por una zaga bien posicionada y un Oier San Miguel muy seguro. Sólo en el tramo final del primer periodo los de la margen izquierda han controlado el juego, aunque sin disponer de ocasiones claras.

Tras el paso por vestuarios los de Carlos Docando han salido mejor, aunque sin poder hilvanar bien las jugadas debido al estado del terreno de juego. La SDA se ha mostrado más incisiva y Orbegozo ha vuelto a disfrutar de alguna buena ocasión, pero hoy la suerte no ha estado de su lado. En la más clara el guipuzcoano ha dejado pasar el balón para un posible remate de Edu Ubis que no ha llegado, gracias a la actuación de la zaga local.

Joseba Arriaga también ha realizado un trabajo notable, recuperando y habilitando a sus compañeros. Suyo ha sido un disparo desde la frontal que se ha marchado desviado. Mientras, el equipo de la margen izquierda ha intentado buscar las contras como principal arma ofensiva. La SD Amorebieta no ha pasado agobios gracias, en parte, al excelente trabajo de Jon Ander Amelibia en la zona ancha.

Los dos técnicos han movido el banquillo dando entrada a jugadores ofensivos y de refresco con la intención de llevarse la victoria y a falta de 10 para el final ha llegado la jugada que ha marcado el devenir del encuentro. El colegiado, de forma un tanto rigurosa, ha enseñado la segunda cartulina amarilla a Mikel Méndez.

Su correspondiente expulsión ha condicionado el final de partido ya que los locales, con superioridad numérica, se han dedicado a colgar balones al área y tras un par de intervenciones de mérito por parte de Oier, Mikel Abaroa ha conseguido marcar. Con el tiempo prácticamente cumplido ha sido imposible para los Azules lograr la igualada.

La derrota ha sido dura pero una vez más los zornotzarras no le han perdido la cara al partido y han competido por los tres puntos, si bien la falta de puntería les ha penalizado. El buen trabajo no siempre da sus frutos pero no es momento para lamentarse y si para continuar trabajando.

FICHA TÉCNICA

Sestao River: Domínguez; Gago, Cabero, Martínez, Arnaez; Silas, Rubio (Cristian 71′), Rodri (Abaroa 59′), Hernánez; Leandro, Canario (Jito 59′).

SD Amorebieta: Oier; Garmendia, Méndez, Juaristi, Morgado; Amelibia, Muniozguren; Arriaga (Undabarrena 79′), Ubis, Ibai; Orbegozo (Goiria 79′).

Gol: 1-0 Mikel Abaroa (84′)

Árbitro: Carbajales Gómez, amonestó a Martínez, Silas, Canario y Cristian por los locales y a Munizguren, Morgado, Juaristi y Méndez (doble amarilla).

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *