[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 2 – Real Unión 2.Empate bajo el diluvio[:]

[:es]

En un partido marcado por lo climatológico los Azules han logrado un punto importante que debe significar un importante empujón moral. Remontar por dos veces ante un conjunto como el fronterizo tiene mérito y aunque los tres puntos se han escapado, la lectura debe ser positiva.

La SDA ha sabido reaccionar al tempranero tanto del Real Unión. En esta ocasión ha tocado luchar para remontar y los locales han sabido hacerlo. Sin perder la compostura, al cuarto de hora, Jorge García merced a un soberbio lanzamiento desde la frontal ha puesto el empate en el marcador. El partido comenzaba de nuevo.

Los locales han continuado con su titánica labor para buscar la portería contraria pero una falta de entendimiento ha propiciado el tanto del ex de los Azules, Alain Barron. En esta ocasión la SD Amorebieta si ha sido capaz de poner en apuros la portería del conjunto guipuzcoano y fruto de ese empuje ha llegado el gol de Mikel Méndez, de certero disparo cruzado, al borde del descanso.

Tras el intermedio, bien aprovechado por todos para entrar en calor aunque sólo fuese por unos minutos, el choque ha entrado en una fase de pocas ocasiones, aunque de mucho peligro. En cualquier momento cualquiera de los dos contendientes podía adelantarse de nuevo en el marcador, aunque más debido al estado del césped, con muchísima agua en su superficie, que por el fútbol generado por ambos bandos.

La tarde no estaba para florituras y ha tocado remangarse y trabajar; y los jugadores de la SDA lo han hecho sabiendo que era la manera de lograr la victoria. Mikel Muniozguren ha dejado su posición en la media punta y se ha incrustado en la zona ancha donde su labor ha sido impecable, al igual que la del resto de sus compañeros.

En esta coyuntura Carlos Docando ha realizado una apuesta ganadora dando entrada a los dos delanteros que tenía en el banquillo. Asier Goiria y Jon Orbegozo han saltado al terreno de juego para buscar una victoria que finalmente no ha llegado, aunque su entrada ha generado dudas en la zaga irundarra.

Poco antes del final del encuentro la afición reunida en Urritxe ha protestado mucho un posible penalty en el área guipuzcoana. Una afición, digna de elogio, que una vez más ha apoyado fielmente a su equipo, cuando lo más cómodo era quedarse en casa.

El empate final deja insatisfechos a los locales que, en un partido incierto, han buscado un triunfo que no ha llegado. El rival no era asequible y puede ser que el resultado no sea malo pero hay que ser inconformistas y querer ganar y hoy el equipo no se ha conformado.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Amelibia, Méndez, Juaristi, Morgado; Undabarrena, Jorge García (Goiria 77′); Arriaga (Orbegozo 62′), Muniozguren, Ibai; Ubis.

Real Unión: Irazusta (Tena 58′); Azkoiti, Esnaola, Sagastibeltza, Ribera; Iriondo (M. Alonso 79′), Romo, Rodellar, Barron; Galán (Iriarte 69′), Mujika.

Goles: 0-1 Mujika (2′); 1-1 Jorge García (14′); 1-2 Barron (34′); 2-2 Méndez (44′).

Árbitro: Sánchez Aparicio ha amonestado a Ibai, Muniozguren y Goiria por los locales y a Mujika, Galán, Iriarte y Rodellar por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *