[:es][PREVIA] SD Amorebieta – Real Unión[:]

[:es]

Los Azules afrontan la 27ª jornada del Grupo II de Segunda B con la clara intención de reecontrarse con la victoria. No será una empresa sencilla ante un rival que se encuentra instalado en la zona de play off, siendo uno de los claros aspirantes a lograrlo.

Los de Carlos Docando tratarán de volver a sumar de tres en tres ante un equipo que también pinchó en la última jornada. Es evidente que se está entrando en la fase decisiva de la temporada y que ningún partido es fácil. Por eso Urritxe debe ser un fortín a partir de ahora.

Por su parte, el conjunto fronterizo asume su visita a tierras vizcaínas con ganas de enmendarse. Situado en tercera posición, con 49 puntos, el Real Unión quiere consolidar su posición en la zona alta para intentar el ascenso en la post temporada. Los guipuzcoanos, lejos del Gal, han sumado 6 victorias y 6 derrotas, firmando las tablas en una ocasión.

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos muestra una leve inclinación hacia el lado txuribeltz, ya que han logrado el triunfo en 3 ocasiones, por 2 de los zornotzarras, mientras que 4 partidos finalizaron en empate. El último de ellos, celebrado en Irún finalizó precisamente con un 0-0.

Los de Aitor Zulaika, que han llegan al encuentro con una racha de 2 derrotas, 2 victorias y un empate, cuentan en sus filas con una buena mezcla de jugadores veteranos y de calidad como pueden ser el guardameta Jon Irazusta, los defensas Aimar o Mikel Azkoiti. En la zona ancha cuenta con puntales como Iker Rodellar, Mikel Alonso, Juan Domínguez o el ex de los Azules Alain Barron, mientras que en el ataque destacan jugadores como Eneko Eizmendi y Jorge Galán, autores de 8 y 11 goles respectivamente.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *