[:es][CRÓNICA] Real Sociedad B 1 – SD Amorebieta 0. Faltó decisión[:]

Cronica Sanse SDA

[:es]

La SDA ha sido incapaz de lograr un resultado positivo en su visita a Zubieta. La tarde no ha comenzado de la mejor manera y ha terminado de la peor forma posible: sin puntos y sin buenas sensaciones.

El encuentro ha comenzado con buen ritmo y con ocasiones en ambas porterías. A la velocidad de los jóvenes del filial txuri-urdin, los de Carlos Docando han respondido con un juego más directo que ha puesto en algunos aprietos a la zaga guipuzcoana. En el 6′ una falta lanzada por Iker Seguin, buscando la escuadra, ha sido el primer aviso de los visitantes que poco después, en un barullo dentro del área han vuelto a poner a prueba a Ander Bardaji.

Al poco han comenzado los problemas para los Azules. El técnico vizcaíno se ha visto obligado a mover el banquillo por la lesión de Iker Seguin, que en los últimos encuentros estaba rayando a buen nivel, y a alterar de alguna manera su planteamiento. A pesar de ello, Joseba Arriaga ha tenido una buena ocasión para desestabilizar el marcador pero su disparo, un tanto flojo, ha sido detenido por el meta local.

Los zornotzarras no han pasado demasiados problemas una vez que el partido se ha calmado. Su entramado defensivo ha hecho que los locales no pudiesen mover con comodidad el esférico y, al filo del descanso, ha llegado la jugada clave del encuentro. Srdan Babic ha visto la segunda cartulina amarilla y ha dejado a los suyos en inferioridad numérica.

Con el paso por vestuarios y con las ideas claras todo hacía indicar que el choque no se podía escapar a los de Urritxe. Presionando bien la salida de balón de los locales y moviendo el balón con criterio, la SD Amorebieta tenía los tres puntos a su alcance. Incluso Edu Ubis ha estado cerca de marcar pero su remate se ha marchado alto.

Con el partido bajo control, en una jugada un tanto incomprensible, por la falta de tensión de los visitantes, la Real Sociedad B ha marcado el gol de la victoria. El atacante donostiarra ha tenido tiempo de sobra para poner el balón lejos del alcance de un Sergio Herrera, que poco ha podido hacer.

A partir de ese momento todo se ha venido abajo. El equipo de Amorebieta no ha sido capaz de imprimir al juego la velocidad necesaria para encontrar los agujeros en una defensa bien armada y que se ha multiplicado. Por momentos parecía que los que estaban con once eran los pupilos de Imanol Alguacil. Ha faltado decisión para ir a por el partido y hacer buena la superioridad numérica.

Sin demasiadas ideas y sin la pizca de fortuna necesaria se ha llegado al pitido final: con un equipo que quería pero no ha podido poner en apuros la meta rival. El esfuerzo realizado ha sido baldío. Es hora levantarse y seguir trabajando para volver cuanto antes a la senda correcta.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Bardaji; Odriozola, Lapeña, Babic, Rodrigues; Zubeldia, Guridi; Merquelanz (Muguruza 69′), Sangalli, Capilla (Ibarbia 73′); Bautista (Jauregi 85′).

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Juaristi, Méndez, Morgado; Jorge García, Undabarrena (Amelibia 58′); Arriaga (Goiria 69′), Muniozguren, Seguin (Sales 11′); Ubis.

Gol: 1-0 Bautista (59′).

Árbitro: Sánchez Alba, amonestó a Bardaji, Odriozola, Babic (doble amarilla) y Zubeldia por los locales y a Méndez, Undabarrena y Goiria por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *