[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 1 – Real Madrid Castilla 4. Duro castigo[:]

[:es]

La SDA no ha podido conseguir la victoria ante un buen equipo que ha sabido aprovechar a la perfección su superioridad numérica durante gran parte del encuentro. Los Azules se han adelantado en el marcador pero no han podido conservar su renta y han recibido un abultado marcador en contra.

El tempranero gol de Edu Ubis ha hecho ilusionarse a la parroquia zornotzarra, que hoy se ha citado, a pesar de las inclemencias meteorológicas, en un buen número en Urritxe, con lograr un buen resultado ante uno de los mejores equipos de la categoría. Los de Carlos Docando se han mostrado durante todo el encuentro como un equipo trabajador, muy ordenado y con las ideas muy claras.

A pesar de esa gran labor coral, la SD Amorebieta no ha podido evitar el primer tanto del Real Madrid Castilla. Tras un buen desborde de Martin Odegaard, Borja Mayoral ha puesto las tablas en el marcador. Los locales no le han perdido la cara al partido y han seguido trabajando pero toda esa buena labor se ha venido abajo primero con el segundo tanto del filial blanco, y posteriormente, con la expulsión, un tanto rigurosa, de Ibai.

Abajo en el marcador y en inferioridad numérica, el cuadro vizcaíno ha tenido que redoblar esfuerzos para tratar de conseguir algo positivo. Iñaki Garmendia redoblando esfuerzos en ataque y defensa por su banda, Eneko Undabarrena, llegando a todo en la medular, o Iker Seguín, creando ocasiones, son algunos ejemplos del pundonor mostrado por un equipo que ha buscado con esmero la portería rival, aunque finalmente ha sido severamente castigado.

Incluso con uno menos los Azules han podido igualar el marcador pero en la recta final del partido el conjunto blanco, que ha sabido esperar su oportunidad, ha anotado dos goles más que han cerrado el marcador. El 1-3 ha sido un jarro de agua fría para las aspiraciones de los locales, que hasta ese momento e incluso después, han realizado una gran labor en el césped de Urritxe.

Los resultados no acompañan al equipo y lo demostrado sobre el terreno de juego no encuentra reflejo en la clasificación. No es momento de venirse abajo y si de seguir trabajando y apoyando a los Azules.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Juaristi, Rubén, Morgado; Undabarrena (Orbegozo 73′), Amelibia (Diarra 25′); Seguín, Muniozguren (Jorge García 87′), Ibai; Ubis.

Real Madrid Castilla: Carlos, Lienhart, Héctor, Reguilón; Marcos Llorente, J.Muñoz (Febas 18′); A. Jiménez, Odegaard, Lazo (Torró 60′), Mayoral (Enzo 76′).

Goles: 1-0 Ubis (3′); 1-1 Mayoral (24′); 1-2 Morgado p.p. (32′); 1-3 Febas (79′); 1-4 Febas (84′).

Árbitro: Vila Sánchez, amonesto a Ibai (doble amarilla), Muniozguren, Garmendia y Juaristi por los locales y a Lazo, Odegaard y Reguilón por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *