[:es][CRÓNICA] Rayo Majadahonda 1 – SD Amorebieta 1. Minutos fatídicos[:]

[:es]

Los Azules regresan a casa con un punto aunque con una sensación agridulce. El desarrollo del encuentro hacía presagiar una victoria del conjunto vizcaíno pero en escasos minutos en el segundo tiempo la victoria se ha esfumado y toca dar por bueno el punto conseguido.

El tempranero tanto de Ibai y lo bien plantado que ha estado el equipo de Carlos Docando durante la mayor parte del encuentro presagiaban una buena victoria. La excelente presión realizada por la SDA no permitía salir con comodidad a los de Antonio Iriondo y además creaba ocasiones al robar la pelota cerca de la portería de Basilio.

Las ocasiones para el Rayo Majadahonda llegaban con cuentagotas y las escasas veces en las que han sorteado la férrea defensa planteada por el técnico de Getxo, Sergio Herrera ha sido un auténtico muro. El choque estaba controlado.

En ataque, la dupla Ibai - Joseba Arriaga, sumada a la brega de Edu Ubis ha puesto en serios apuros a los locales, que se han defendido como han podido. Además el terrible esfuerzo en la zona ancha de los Seguín y compañía han puesto el partido de cara para los intereses de la SD Amorebieta.

El segundo tiempo ha comenzado bajo el mismo guión. Las imprecisiones del conjunto rayista no hacían peligrar el resultado hasta que a falta de media hora, Sergi ha aprovechado un mal despeje para llevar las tablas al marcador. Poco después, y para cerrar los minutos fatídicos, Mikel Méndez ha sido expulsado y en la misma jugada los Azules han sido sancionados con un penalty en contra.

Por un momento, lo ocurrido en Fuenlabrada ha vuelto a la memoria de muchos pero afortunadamente, Kike Vázquez ha enviado el lanzamiento desde los once metros al poste. Quedaba todavía tiempo y el planteamiento de los zornotzarras ha cambiado radicalmente. Tras unos minutos con algunas dudas, con un hombre menos, había que defender el punto y lo han hecho a la perfección.

La contundencia defensiva de los visitantes y la escasa pegada de los locales han propiciado el empate final, si bien la últimas balas las ha tenido el equipo de Urrritxe, con un lanzamiento al larguero de Edu Ubis, primero y después Asier Goiria e Ibai, con un libre indirecto desde dentro del área han podido desequilibrar la balanza a favor de los vizcaínos.

En un encuentro en que cualquier resultado ha sido posible, el punto logrado deja un regusto amargo. El juego del equipo deja buenas sensaciones pero los resultados no acompañan. La liga no para y el próximo fin de semana hay una nueva oportunidad de volver a la victoria.

FICHA TÉCNICA

Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Oliva, Iñaki, De Pedro; Sergi, José Luis, Fabry, Pulga (Toni 79′); Jorge Félix (Kike Vázquez 59′), Portilla.

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Blanco (Goiria 89′), Méndez, Morgado; Undabarrena, Jorge García (Rubén 68′); Seguín, Arriaga (Sales 60′), Ibai; Ubis.

Goles: 0-1 Ibai (6′); 1-1 Sergi (62′).

Árbitro: Martínez Santos, ha amonestado a Oliva e Iñaki por los locales y a Jorge garcía por los visitantes, expulsando a Mikel Méndez por roja directa.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *