[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 0 CD Ebro 1. Fría derrota[:]

[:es]

Urritxe ha vivido hoy la segunda derrota de la temporada en un encuentro que ha tenido dos tiempos bien distintos. Si en el primero los Azules no han encontrado el ritmo adecuado, los segundos 45′ han sido un continuo asedio sobre la portería del conjunto maño.

Los de Carlos Docando no han entrado con buen pie al terreno de juego y han visto como su rival les impedía realizar su juego. Por si fuera poco el once vizcaíno ha estado incómodo y se ha mostrado impreciso a la hora de elaborar las jugadas . A pesar de ello los locales han podido adelantarse en el 10′ pero el remate de Edu Ubis desde el interior del área ha sido atajado por Montoya, el meta del CD Ebro.

Los visitantes tampoco han desarrollado un gran fútbol, pero han sido capaces de acertar en la única ocasión que han tenido. Gabarre ha protegido bien el esférico y ha mandado el balón lejos del alcance de Sergio Herrera.

Tras el tanto los locales no se han venido abajo y han tratado de reaccionar. La SD Amorebieta ha gozado de alguna ocasión, como un remate de cabeza de Jon Ander Amelibia, pero no han logrado igualar el marcador. En el cuadro zornotzarra, los destellos de calidad de Joseba Arriaga e Ibai no han conseguido contagiar a sus compañeros, al menos hasta después del descanso.

Tras el paso por vestuarios el choque ha cambiado radicalmente. Los jugadores de la SDA han salido muy enchufados y han realizado un gran bajo que finalmente no ha tenido su recompensa. La SD Amorebieta ha estado bien plantada sobre el verde y no se ha ido a la desesperada en busca de una igualada que finalmente no se ha producido, mientras que su rival apenas ha salido de su campo.

Los locales, con cabeza y buen juego, han tratado de romper la férrea defensa aragonesa pero ha faltado la guinda del gol. Los remates de Jorge García, Edu Ubis, Ibai, Joseba Arriaga, Eneko Undabarrena o Asier Goiria, tras buenas jugadas no han recibido el premio que se ha merecido el desgaste realizado.

Los locales han intentado llegar a la línea de fondo por ambas bandas desdoblándose los laterales, Iñaki Garmendia y Alberto Morgado, y buscando superioridad para buscar buenos centros. Estos han llegado pero cuando se ha logrado conectar, los rematadores no han estado acertados, a pesar de intentarlo de variadas maneras.

Hoy es un día para estar orgullosos del tremendo trabajo realizado por todos los jugadores, a pesar de que el resultado no ha acompañado. No es fácil llevar el peso del juego sin caer en el caos y eso lo han conseguido los Azules. Sólo ha faltado el gol, pero esto es el fútbol.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Amelibia, Méndez (Goiria 84′), Morgado; Undabarrena, Jorge García (Seguin 74′); Arriaga (Arriaga 79′), Muniozguren, Ibai; Ubis.

CD Ebro: Montoya; Gil, Maureta, Alex García, Alfonso; Sergio Martínez, Moustapha, Santigosa (José Ángel 89′), Edu; Txema Pan (Lacruz 61′), Gabarre (Draman 79′).

Gol: 0-1 Gabarre (36′).

Árbitro: Vicente Moral, ha amonestado a Méndez, Arriaga y Ubis por los locales y a Maureta, Moustapha y Lacruz por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *