[:es][PREVIA] SD Amorebieta – CD Ebro[:]

[:es]

La vegésimotercera jornada del Grupo II de la Segunda B, nos depara un interesante duelo en Urritxe, entre la SDA y el CD Ebro. Si hacemos caso a la clasificación podría parecer una empresa sencilla para los vizcaínos, pero seguro que los aragoneses no se lo ponen fácil a los de Carlos Docando.

Los Azules, tras su derrota la pasada jornada en tierras manchegas quieren volver a la senda del triunfo en Urritxe, donde esta campaña han sumado 7 victorias, cediendo sólo 2 empates y 1 derrota. Se trata de una buena oportunidad para continuar marcando el ritmo hacia el objetivo de la temporada.

Por su parte, el conjunto maño llega al choque después de conseguir un valioso punto (1-1) ante un conjunto de la zona alta como es el Real Unión de Irún. En las últimas semanas los de Emilio Larraz han sumado 3 empates, 1 derrota y 1 victoria, situándose en la zona media (12º) de la clasificación con 27 puntos.

Durante el mercado invernal de fichajes el CD Ebro se ha reforzado con las llegadas de Luis Ángel Curra, futbolista zurdo y polivalente, que puede actuar en carias posiciones de ataque y llega procedente del Burgos CF, y José Ángel González, experimentado centrocampista con buen físico que llega del CD Guadalajara, con las que paliarán las salidas de Nacho Lafita y Fernando Carralero.

Jugadores destacados del equipo arlequinado podrían ser los zagueros Enric Maureta, Alfonso de la Cruz, Sergio Martínez o José Carlos Gil, los centrocampistas Kevin Lacruz, Edu García y Mousta, y los delanteros Txema Pan y Toni Gabarré.

El partido de la primera vuelta, disputado en El Carmen, finalizó con el triunfo de la SD Amorebieta (0-2), gracias a los tantos de Iván Sales e Ibai.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *