[:es][CRÓNICA] La Roda CF 2– SD Amorebieta 0. Abultado castigo[:]

[:es]

Nueva derrota en tierras manchegas para un conjunto que aún no sabe lo que es sumar de tres en tres en aquellas tierras. De nuevo los goles en contra han llegado en los últimos minutos y el equipo se ha vuelto a Urritxe de vacío a pesar de haber realizado un buen trabajo.

El partido entre manchegos y vizcaínos ha comenzado con ritmo y con los del Municipal buscando con ganas la portería rival. Un primer disparo muy lejano de los locales ya ha avisado a los de Carlos Docando de que el choque no iba a ser fácil.

Tras un primer momento en el que los de Mario Simón han inclinado el campo a su favor y han gozado de algún acercamiento, aunque sin demasiado peligro, a la portería defendida por Sergio Herrera, los Azules han frenado al ímpetu inicial de La Roda CF y han logrado igualar el juego. Sin embargo, a lo largo de los primeros 45′ las ocasiones han brillado por su ausencia y el juego en la zona ancha ha predominado.

El segundo periodo ha sido radicalmente distinto y las ocasiones han llegado al terreno de juego. El primero en desatar las hostilidades ha sido Ibai, cuyo centro-chut se ha ido envenenando y ha puesto en serios apuros al meta local.

A partir de ahí el equipo local ha vuelto a la carga y ha disfrutado de buenas ocasiones para desnivelar el marcador. Primero Oscar Martín, cuyo lanzamiento fue repelido por el larguero, y después Oca han podido adelantar a los suyos, pero no ha sido hasta las postrimerías del partido cuando han llegado los goles.

En el 85′ el penalty señalado sobre Oscar Martín ha dado pie al tanto del pichichi Megías. Sergio Herrera no ha podido detener la pena máxima y ha visto como la sentencia ha llegado poco después, cuando Oca ha finalizado con acierto una contra del equipo local.

El resultado ha significado la cuarta derrota ligera para la SD Amorebieta y aunque las sensaciones son buenas los puntos se han quedado en Castilla La Mancha. Es hora de descansar y mirar hacia el próximo fin de semana. La Liga continúa.

FICHA TÉCNICA

La Roda CF: Arellano; Chakla (66′ Hector), P. García, Arregi, Bázquez; Guti, Goñi; Iván Moreno (59 J.Bolo), Oscar Martín, Oca; Megías (89′ Espínola).

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Méndez, Rubén, Morgado (75′ Goiria); Undabarrena, Jorge García; Arriaga (67′ Sales), Blanco (37′ Amelibia), Ibai; Ubis.

Goles: 1-0 Megías (86′ penalty); 2-0 Oca (89′).

Árbitro: Cadenas de Llano Delgado. Amonestó a Arregi por los locales y a Garmendia y Sergio Herrera por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *