[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 3 – CF Talavera 0. Triunfo cómodo[:]

[:es]

La SDA ha logrado tres importantes puntos en un partido que ha resultado más tranquilo de lo que se podía prever. La buena dinámica con la que llegaba el conjunto cerámico a Urritxe se ha visto frenada en seco ante un equipo que ha salido al césped totalmente concentrado.

La intensidad con la que los de Docando han comenzado el choque se ha visto recompensada pronto. Tras varios acercamientos a la meta rival, en el 10′ Aitor Blanco ha enviado el esférico al fondo de la red a pase de Joseba Arriaga. Ha sido el justo premio a un equipo que ha trabajado bien para lograr penetrar en la poblada zaga visitante, que ha optado por una linea de cinco atrás.

Quien también ha obtenido su premio en forma de gol ha sido Edu Ubis. El riojano ha trabajado de lo lindo y ha gozado de varias ocasiones hasta que en el 39′ ha materializado una de ellas. El marcador, holgado al descanso, ha podido ser incluso más abultado pero ni Arriaga primero, ni Blanco después han conseguido marcar en dos claras ocasiones.

El CF Talavera apenas ha inquietado los dominios de Sergio Herrera, que ha visto como el disparo de Vicente se marchado desviado, en la única oportunidad que han tenido los manchegos en todo el partido. Además, el pichichi talaverano, Christian Perales, ha sido frenado a la perfección por la dupla MéndezRubén, que han realizado un trabajo de marca muy serio.

El segundo tiempo ha comenzado con los Azules dispuestos a no dar aire a un conjunto que se ha mostrado muy blando y que ha permitido las acometidas de los locales. Un clásico en Urritxe, como son las veloces internadas por la izquierda de Ibai, ha dado paso a una serie de ocasiones en que los vizcaínos han estado a punto de sentenciar el choque.

El tanto que ha resuelto el partido ha llegado a los 10 minutos de la reanudación, cuando Aitor Blanco, de nuevo a pase de Joseba Arriaga ha marcado el tercero para la SD Amorebieta. Los de Fran Alcoy no han sido capaces de reaccionar y se han visto superados por un equipo, el zornotzarra, que no ha bajado el ritmo en ningún momento. El encuentro ha traído, además de la victoria, la buena noticia del debut en Segunda B de Txaber, canterano zornotzarra, que ya había dispuesto de minutos en Copa Federación.

Tras este triunfo, la SDA consolida su posición en la zona alta de la clasificación, aunque manteniendo los pies en el suelo y teniendo claro que el objetivo es mantener la categoría y a partir de ahí luchar por lo que venga.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Méndez, Rubén (Txaber 65′), Morgado; Aitor Blanco, Jorge García; Arriaga (Seguín 67′), Muniozguren, Ibai (Seguín 73′); Ubis.

CF Talavera: Bernabé; Sergio Rodríguez, Diego Martínez, Oscar Prats, Gustavo (Pedro 45′), Hector Camps; Vicente (Lucas 56′), José Sánchez, David Agudo; Rubén Rivera (Jorge Beltrán 72′), Christian Perales.

Goles: 1-0 Aitor Blanco (10′); 2-0 Ubis (39′); Aitor Blanco (55′).

Árbitro: Álvarez Fernández, amonestó a Jorge garcía y Muniozguren por los locales y a Oscar Prats y Lucas por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *