[:es][CRÓNICA] Club Portugalete 3 – SD Amorebieta 2. El viento deja los tres puntos en casa[:]

Cronica Portugalete SDA

[:es]

La SDA no ha empezado con buen pie el 2016 y se ha encajado una derrota en La Florida ante un conjunto que debe de jugar todos sus encuentros como auténticas finales si quiere mantener la categoría. En un choque marcado por lo climatológico, el empuje local ha podido con la calidad de los de Urritxe.

El fuerte viento ha jugado un papel importantísimo en el desarrollo del partido pero sería injusto achacar la derrota de los Azules únicamente al Dios Eolo ya que ambos equipos han debido lidiar con él. Los Azules han comenzado el encuentro presionando la salida de balón rival y obligando al Gorka Giralt a sacar en largo, con las dificultades que eso ha acarreado. El primero en avisar ha sido Ibai, pero su disparo ha sido bien despejado por el meta rival.

Durante primeros 45 minutos, y con el viento a favor, los de Carlos Docando han sabido aprovechar sus ocasiones para lograr un marcador que parecía cómodo, gracias a los tantos de Edu Ubis y Jorge García y a la gran labor defensiva, que ha impedido el juego directo de los de Axier Intxaurraga. En esta parcela ha sobresalido Rubén, que ha protegido su zona e incluso se ha prodigado en ataque.

Sin embargo, al filo del descanso los locales han recortado distancias en el luminoso y el gol ha espoleado tanto a los jugadores como a los aficionados reunidos hoy en La Florida. La SD Amorebieta no ha sabido reaccionar ante el nuevo escenario y de ello se han aprovechado los jugadores portugalujos, que llevados por la necesidad, han presionado bien y han tenido la puntería necesaria para batir a Sergio Herrera en dos ocasiones.

Los dos goles del Portu han dado la vuelta al marcador y les ha otorgado una más que necesaria victoria. Por su parte los zornotzarras, a pesar de mover el banquillo,  no han dado con la tecla para poder voltear un resultado que les deja un mal sabor de boca en este final de primera vuelta.

La gran labor, basada en el trabajo constante, realizada hasta este momento no debe quedar empañada debido al mal resultado de hoy. Los nuestros volverán el próximo sábado para intentar conseguir de nuevo la victoria.

FICHA TÉCNICA

Club Portugalete: Giralt; Gallego, Moya, Etxaniz, Larreategi; Engonga (90′ Merino), Gabi; Galán, Beltrán (89′ Uriguen), Kortabitarte; Galder (79′ Zarate).

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Amelibia, Blanco, Méndez, Rubén; Undabarrena, Jorge García (83′ Seguín); Arriaga (68′ Sales), Muniozguren (77′ Orbegozo), Ibai; Ubis.

Goles: 0-1 Ubis (30′); 0-2 Jorge García (40′); 1-2 Larreategi (42′); 2-2 Galder (61′); 3-2 Gabi (68′).

Árbitro: Diez Cano, amonestó a Gallego, Moya, Gabi, Kortabitarte, Engonga, Galder y Etxaniz por los locales y a Méndez y Blanco por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *