[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 1 – Gernika Club 0. No hay derby sencillo[:]

[:es]

A pesar de haber logrado el triunfo, los Azules no lo han tenido fácil ante un rival que ha luchado por sacar algo positivo de Urritxe hasta el pitido final. Con esta victoria los locales acaban el año en una magnífica posición para afrontar lo que queda de temporada con las mejores perspectivas.

El inicio del duelo no ha podido ser mejor para la SDA y es que en los veinte primeros minutos han gozado de varias ocasiones de gol, avisando Mikel Muniozguren, primero, y Edu Ubis después. El juego de los locales ha gozado de un ritmo y un dinamismo que ha hecho disfrutar a los aficionados congregados esta tarde en Urritxe, a pesar de que posteriormente ha sido contrarrestado por su rival.

Ha sido precisamente en una jugada por la banda derecha cuando ha llegado el gol de Ibai. El capitán ha rematado con potencia y colocación un balón servido por Mikel Muniozguren, tras robar un balón y marcharse con habilidad por la linea de fondo. El atacante de Deba ha cuajado una de las mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada, aunando a su habitual trabajo varias acciones de mucho peligro.

Por su parte, los de Javi Luaces apenas han inquietado la portería de Sergio Herrera en la primera parte, siendo un tímido disparo, que ha sido detenido sin apuros por el meta de Miranda, su único tiro a puerta en ese periodo.

El segundo tiempo se ha iniciado con un Gernika Club más incisivo y presionante, en busca de la igualada, llegando incluso a crear algún apuro a la sólida zaga local. El trabajo de todos y los cambios efectuados por Carlos Docando han hecho que los zornotzarras se estiren y creen peligro, de nuevo, ante la portería defendida por Altamira.

De echo, Mikel Muniozguren ha tenido la mejor ocasión, tras una buena jugada combinativa, pero su intencionado chut ha sido repelido por el largero. En esos momentos Ha dado la sensación de que la SD Amorebieta llegaba con más peligro al área rival que sus adversarios, a pesar de que estos, tal vez, hayan dispuesto de una mayor posesión de balón.

Los minutos han ido pasando sin demasiadas ideas por parte de unos y con la lección aprendida por los otros, aunque en el último suspiro del encuentro el conjunto foral ha estado a punto de lograr la igualada, pero Sergio Herrera lo ha evitado con una gran intervención, consolidando así un trabajado triunfo y despidiendo el año con una inmejorable sensación.

La plantilla de la SD Amorebieta ha demostrado una vez más su compromiso con el proyecto ya que, de nuevo, ante las bajas ha estado a la altura de las circunstancias. El mister de los Azules sabe sus pupilos van a responder cuando tiene que contar de ellos, a pesar de que no tengan la continuidad deseada pero por desgracia sólo pueden jugar once.

Ahora toca descansar, recuperar fuerzas y volver para el siguiente desafío, que será ya el próximo año. Eguberri eta Urte Barri on guztiontzat!!!

AupaAzules!!!

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Amelibia, Blanco, Méndez, Rubén; Undabarrena, Jorge García; Arriaga (Sales 60′), Muniozguren (Goiria 90′), Ibai; Ubis (Orbegozo 73′).

Gernika Club: Altamira; Kevin, Berasaluce (Otiñano 45′), Ander Larrucea, Diego; Santamaría, Lander, Pérez, Salutregi (Luariz 78′), Aimar (Gorka Larrucea 69′); Etxabe.

Gol: 1-0 Ibai (38′).

Árbitro: Juan Bustos, amonestó a Blanco, Undabarrena, Ubis e Ibai por los locales y a Santamría, Etxabe y Aimar por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *