[:es][PREVIA] SD Amorebieta – SD Gernika Club[:]

[:es]

Justo antes del pequeño parón por las fiestas navideñas la SDA afronta su último partido de 2015 con un nuevo derby provincial, frente a un rival que comenzó muy bien su andadura en el Grupo II de Segunda B, a donde ha regresado después de más de una década, aunque en las últimas semanas parece haber perdido algo de fuerza.

Los de Carlos Docando, tras su empate en Lasesarre en la última fecha, intentarán despedir el año dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados y consiguiendo los tres puntos. Para ello intentarán mantener el nivel competitivo y de juego demostrado hasta el momento, que les ha llevado a la zona alta de la clasificación.

Por su parte el equipo que dirige Javi Luaces ocupa la undécima posición con 22 puntos, habiendo marcado 26 goles y habiendo recibido 27, números que suponen el mejor ataque de este Grupo II, pero también la segunda peor defensa. Como visitantes, los de la villa foral sólo han conseguido una victoria, sumando además tres empates y cuatro derrotas.

Ambos equipos no se han enfrentado anteriormente en esta categoría, lo que supondrá el debut de los gernikeses en Urritxe en la categoría de bronce de nuestro fútbol. En las últimas 5 jornadas los próximos visitantes de la SD Amorebieta han sumado dos derrotas y tres empates.

El Gernika ha querido mantener el bloque que consiguió de forma brillante el ascenso la pasada campaña y se ha reforzado con nombres ilustres como Endika Bordas, ex de los Azules. Otros nombres que componen la plantilla blanquinegra son el meta Jon Altamira (que también jugó en Urritxe), los defensas Jon Carracedo (que se perderá el choque después de su expulsión el sábado pasado), o Kevin Calle, los medios Aimar Cid, Lander Torrealday e Ibon Entziondo, además de los atacantes Josu Santamaría o Imanol Etxabe.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *