[:es][CRÓNICA] Barakaldo CF 1– SD Amorebieta 1. El balón parado reparte los puntos.[:]

[:es]

En un partido disputado de poder a poder el reparto de puntos ha sido el resultado final. Los dos equipos vizcaínos han mostrado sus credenciales para permanecer en los puestos altos de la clasificación y logran puntuar una jornada más.

En el comienzo del partido ambos entrenadores han demostrado un exhaustivo conocimiento mutuo, aunque los Azules no han estado cómodos, resultando un tanto imprecisos a la hora de montar sus ataques. Fruto de ese estudio previo ha llegado el tempranero tanto de los locales, que han buscado la velocidad en sus puntas para ganar la espalda la zaga visitante.

Los de David Movilla han presionado a la perfección la linea de creación de la SDA y los de Urritxe no han sido capaces de llevar balones a sus hombres más adelantados. La intensidad del conjunto fabril ha superado, de inicio, a los de Carlos Docando, que a partir del ecuador del primer tiempo se han estirado, gozando de varios acercamientos a la meta rival hasta que al filo del intermedio, Joseba Arriaga ha logrado el empate al marcar de falta directa.

El segundo periodo ha comenzado sin un dominador claro y con los dos onces buscando la victoria. El empuje de los locales ha sido contrarrestado con el saber estar de la SD Amorebieta. En un partido de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras, el mínimo detalle ha podido decantar el triunfo, aunque finalmente el marcador no se ha movido. Yurrebaso, a poco para el final, ha dispuesto de la ocasión más clara pero su disparo ha sido bien repelido por un seguro Sergio Herrera.

El empate final refleja la tensión con la que se han empleado los dos equipos, que han dejado unos segundos 45 minutos interesantes. La igualdad ha sido la nota predominante en un típico derby por todo lo alto. Los Azules han sido los primeros en arañar algún punto en Lasesarre, ante un buen equipo.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo CF: Alejandro; Quintanilla, Etxebarria (Aguiar 68′), Elguezabal, Pomares (Iker 68′); Armiche, Albisua, Cerrajería, Izquier; Alain (Yurrebaso 82′), Martín.

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Amelibia, Blanco, Méndez, Morgado; Undabarrena, Seoane (Jorge garcía 45′); Arriaga (Sales 74′), Muniozguren (Orbegozo 58′), Ibai; Ubis.

Goles: 1-0 Marín (5′); 1-1 Arriaga (44′).

Árbitro: Catalá Ferrán ha amonestado a Alain, Albisua y Quintanilla por los locales y a Undabarrena, Arriaga, Muniozguren, Morgado, Herrera y Jorge García por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *