[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 4 – CD Guadalajara 0. Bajo control.[:]

Cronica SDA Guadalajara

[:es]

A pesar de lo abultado del marcador final, el partido celebrado esta tarde en Urritxe ha tenido la suficiente emoción como para que los aficionados locales se hayan marchado a casa satisfechos. La victoria respalda el trabajo realizado durante toda la semana y confirma el buen momento.

Para disipar posibles dudas, los locales han salido mandando en el partido y nada más comenzar, el encuentro se les ha puesto de cara gracias al acrobático gol de Jon Orbegozo. El de Azpeitia está en racha y una vez más ha abierto el marcado para los Azules.

Con el marcador de cara los de Carlos Docando se han dedicado a mantener el control del partido y a tratar de conseguir el segundo tanto, aunque sin dejar que su rival se venga arriba. Los de Manolo Cano no le han perdido la cara al partido y han buscado el empate, aunque se han encontrado con un equipo bien plantado sobre el terreno de juego.

Eneko Undabarrena, bien secundado por Toni Seoane, se ha hecho dueño y señor del centro del campo y su labor ha supuesto que su portería no sufriese ningún peligro. La labor de ambos jugadores, presionando y haciendo circular el balón con velocidad y criterio, ha resultado primordial. Además, poco antes del descanso ha llegado una jugada que ha podido marcar el devenir del encuentro: la expulsión de Miguelez.

Con superioridad numérica, y con todo el segundo tiempo por delante, la SDA ha llevado la manija del partido y con paciencia han logrado cerrar el choque. Aunque la tranquilidad ha llegado a diez para el final, los Azules han gozado antes de ocasiones para lograr el segundo como una de Mikel Muniozguren, que no ha llegado por muy poco a rematar un balón puesto desde la izquierda, con su habitual maestría, por Ibai.

Para ver el segundo tanto de la SD Amorebieta ha habido que esperar hasta que el omnipresente Eneko Undabarrena ha marcado tras realizar una jugada llena de potencia y calidad. A partir de ese momento, con el CD Guadalajara totalmente partido, los locales han logrado aumentar su cuenta con las dianas de Ivan Sales y Edu Ubis, que hoy han reaparecido.

La afición zornotzarra se puede marchar hoy contenta de Urritxe. Su equipo ha ganado y por momentos ha realizado un buen juego, que les ha hecho vibrar, sin olvidar el trabajo defensivo realizado por todos los que han saltado al césped. Es hora de disfrutar y mirar con confianza al próximo encuentro.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Amelibia, Blanco, Méndez, Morgado (81′ Rubén); Arriaga (80′ Sales), Toni Seoane, Undabarrena, Ibai, Muniozguren; Orbegozo (67′ Ubis).

CD Guadalajara: Ferri; Moyano, Jiménez, Robin, Dani Gómez; Ablanque (75′ Ponce de León), Rubio, Rodriguez (59′ Iglesias), Miguelez, Manzano (67′ Marqués); Martí.

Goles: 1-0 Orbegozo (1′); 2-0 Undabarrena (79′); 3-0 Sales (87′); Ubis (89′).

Árbitro: Mateo Montañés amonestó a Morgado y Méndez por los locales y a Robin, Ablanque, Rubio, Martí, Rodríguez, Marqués y Ponce de León por los visitantes. Expulsó a Miguélez por roja directa.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *