[:es][CRÓNICA] CF Fuenlabrada 2 – SD Amorebieta 1. Ocasión perdida.[:]

[:es]

La SDA no ha sabido aprovechar la oportunidad de vencer en el Fernando Torres. Los Azules, hoy de rojo, han dominado el juego durante el primer periodo pero en los últimos minutos del choque han dejado escapar los tres puntos que parecían seguros.

A pesar de las bajas, los de Carlos Docando se han hecho con el control del partido tras unos primeros compases de tanteo, manteniendo el fútbol serio que le viene caracterizando esta temporada. Los locales no han sabido como atajar la presión del conjunto vizcaíno y sus continuos balones en largo han sido cómodamente atajados.

Gracias a esa presión ha llegado el tanto de la SD Amorebieta. Un balón robado en la medular ha sido aprovechado por Eneko Undabarrena para enviar en profundidad a Jon Orbegozo, que ha batido al meta fuenlabreño. La tremenda labor del atacante guipuzcoano ha tenido su premio y ha recompensado la buena labor colectiva de un equipo que ha sabido leer el juego a la perfección en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El inicio del segundo tiempo ha venido marcado por la lesión de Mikel Muniozguren. El hoy capitán realiza una gran labor, tanto en ataque como en la primera linea de presión y con su salida del terreno de juego el equipo zornotzarra ha dado un paso atrás y apenas ha generado peligro.

Fernando Morientes ha aprovechado la circunstancia para adelantar sus líneas y realizar cambios de carácter ofensivo. A pesar de que se ha acercado con asiduidad al área defendida por Sergio Herrera, lo cierto es que hasta el gol del empate no ha disparado a puerta.

El tramo final del choque han sido una auténtica pesadilla para los visitantes, que han visto como se les ha escapado una victoria, merecida durante el primer tiempo. El tanto de los locales ha hecho que estos se vinieran arriba y ha tirado por la borda el trabajo de los ochenta minutos previos. Con el empate en el marcador la inercia de los locales ha sido superior a las posibilidades de un equipo que no ha podido superar el golpe.

La sensación es que hoy se ha perdido una ocasión de oro para asentarse en la zona noble de la tabla. Un equipo sin ideas no puede llegar con vida al tramo final del partido ya que en esta categoría los puntos se deciden por detalles. Hoy ha tocado hincar la rodilla pero el campeonato es largo y a buen seguro el equipo seguirá siendo competitivo.

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada: Isma Gil; Anuarbe (74′ Borja Sánchez), Cabrerra, Carrasco, Dani Gullén (55′ Jean Carlos); Salvi, Rovirola, Tello (55′ Pachón), Borja Díaz; Babunski, Jorge Ortiz.

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Amelibia, Méndez, Blanco, Morgado; Arriaga, Seoane (76′ Rubén), Undabarrena, Jorge García (86′ Seguín); Muniozguren (54′ Goiria ); Orbegozo.

Goles: 0-1 Orbegozo (25′); 1-1 Borja Sánchez (84′); 2-1 Borja Sánchez (88′).

Árbitro: Santiago Varón ha amonestado a Cabrera y Carrasco por los locales y a Sergio Herrera, Blanco, Undabarrera y Seoane por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *