[:es][CRÓNICA] SD Amorebieta 2 – Getafe CF B 0. Un paso adelante[:]

[:es]

Los Azules han logrado una importante victoria ante un rival que ha dejado una buena imagen en Urritxe. Los locales han sumado de esta manera su décimo segunda jornada sin conocer la derrota y se consolidan en la zona alta de la clasificación.

El choque ha comenzado con buen ritmo por parte de los de Carlos Docando lo que ha propiciado un dominio claro en el juego. Fruto de este han llegado las ocasiones sobre la portería del Getafe B. La entradas por banda, tanto de Joseba Arriaga como de Ibai, han ocasionado serios problemas a una zaga que ha sufrido en los primeros minutos.

Gracias al buen juego desarrollado ha llegado el primer tanto de la SDA, obra de Joseba Arriaga. El de Ermua ha finalizado una buena jugada y tras un primer disparo al palo ha rematado al fondo de las mallas en la continuación. Las sensaciones han sido buenas y el tanto ha reflejado lo visto en el primer tramo del choque.

Tras el gol los zornotzarras se han replegado un tanto y el conjunto madrileño ha pasado a dominar el esférico aunque sin crear ocasiones de peligro. El excelente trabajo de toda la zaga, es imposible quedarse sólo con uno tras la excelente labor de todos ellos, ha evitado que Sergio Herrera haya pasado apuros.

Tras la reanudación, y después de unos minutos de tanteo, ha vuelto el dominio de la SD Amorebieta. Los cambios realizados por Carlos Docando han revitalizado a los locales y la dupla Toni Seoane - Eneko Undabarrena se ha hecho, de nuevo, con el control del centro del campo. La labor de contención y la buena lectura del juego por parte de ambos han hecho que el resto de sus compañeros hayan podido sacar su mejor juego.

En los mejores minutos de los locales y fruto de un pase en profundidad ha llegado el gol de la tranquilidad. Jon Orbegozo ha ganado la espalda de la zaga Azulona y tras aguantar la embestida de Bispo, ha dado una soberbia asistencia para que Ibai enviase el balón al fondo de la portería. El atacante de Azpeitia, que ha gozado de alguna ocasión, ha visto recompensado su trabajo, oscuro pero necesario.

Con el 2-0 en el marcador los últimos minutos se han vivido con tranquilidad en un Urritxe, que ha tenido una buena entrada, a pesar del frio y la lluvia. La afición continúa apoyando a su equipo y este le recompensa con esfuerzo, trabajo y buen juego, lo que se refleja en la clasificación, donde se ha dado un nuevo paso adelante.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Amelibia, Méndez, Juaristi, Morgado; Undabarrena, Seoane; Arriaga (78′ Jorge García), Blanco (55′ Muniozguren), Ibai; Goiria (56′ Orbegozo).

Getafe B: Olmedo; Villalón (83′ Bogdan), Miguel Ángel, Carrillo; Barahona (69′ Miranda), Borja, Bispo, Saura (75′ Pozo), Juan Hernández; Ian, Arcas.

Goles: 1-0 Arriaga (17′); 2-0 Ibai (76′).

Árbitro: Soto Grado amonestó a los locales Amelibia, Morgado, Ibai y Muniozguren y a los visitantes Bispo, Borja, Ian y Juan Hernández. Expulsó a Bispo con roja directa.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *