[:es]SD Amorebieta 1 – CD Toledo 1. Amelibia rescata un punto.[:]

[:es]

Duro rival el que se ha encontrado en la tarde de hoy la SDA. El CD Toledo ha mostrado su carta de presentación a los aficionados reunidos hoy en Amorebieta, siendo probablemente el mejor equipo que ha pasado en lo que llevamos de temporada por Urritxe.

Los de Onésimo Sánchez han entrado muy bien en el partido y no han dejado a los Azules desarrollar su juego. La presión ha llegado a ahogar a los locales, que han visto como a los diez minutos el colegiado señalaba un riguroso penalty, en contra de la SD Amorebieta, a la salida de un córner.

La gran intervención de Sergio Herrera ha evitado el tanto de Pablo González pero no ha espoleado a sus compañeros que apenas han gozado de ocasiones en los primeros 45 minutos. Sólo Joseba Arriaga ha podido inquietar de algún modo al conjunto toledano, sobre todo al botar una falta intentando coger por sorpresa al cancerbero visitante.

Tras la reanudación han llegado los mejores momentos de juego del equipo zornotzarra. Los de Carlos Docando han creado más peligro y primero ha sido Mikel Muniozguren quien ha avisado tras un centro desde la izquierda de Arriaga, pero su potente disparo ha salido ligeramente desviado. Ibai, prácticamente inédito en el primer periodo, ha entrado más en juego y sus compañeros lo han agradecido.

A pesar de la mejoría, cuando mejor estaba el equipo local ha llegado el jarro de agua fría. Aicart, en una jugada a balón parado, ha puesto el balón lejos del alcance de Herrera. En esta ocasión aún faltaban de 20 minutos y la SD Amorebieta ha sido capaz de sobreponerse y lograr la igualada.

Iñaki Garmendia ha realizado un trabajo defensivo sobresaliente ante rivales muy móviles que han exigido mucho al de Otxandio. Su actuación hubiese sido definitiva si un potente disparo suyo no se hubiese marchado por escasos centímetros. Quedaban 10 minutos y la parroquia reunida en Urritxe ha tenido que esperar hasta el último suspiro para celebrar la igualada. Jon Ander Amelibia ha sido el encargado de lograrla al marcar de fuerte disparo desde el interior de la grande.

Con el pitido final ha llegado el alivio. Ha sido una tarde de emociones y el choque deja la sensación de que hoy se ha logrado un buen resultado ante un equipo que está llamado a ser un claro aspirante a los puestos de play off. Es el momento de

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera, Garmendia, Juaristi, Méndez (65′ Toni Seoane), Morgado; Jorge García, Undabarrena (78′ Seguín), Amelibia, Ibai, Muniozguren (74′ Goiria); Arriaga.

CD Toledo: Zabal; Mikel, Garces, Echaide, Adrián; Pablo González (77′ Txomin), Barranco, Aicart, Esparza (89′ Rubén); Roberto, Esnaider (68′ De Lerma).

Goles: 0-1 Aicart (70′); 1-1 Amelibia (90′).

Árbitro: El Sr. Álvarez Borbolla amonestó a Juaristi y Méndez por los locales y a Esnaider, Garcés, Pablo González, Adrián y Rubén por los visitantes.

[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *