SD Amorebieta 1 – Alavés B 2. Los errores se pagan.

Cronica SDA Alaves B

La SDA ha pagado caros sus fallos, que le han valido encajar dos goles en Urritxe en la ida de de la semifinal de la Copa Federación. Los locales, a pesar de llevar el peso del partido durante gran parte del choque han salido derrotados y tendrán que remontar en la vuelta.

El primer periodo del encuentro ha estado marcado por las imprecisiones de ambos equipos y por los intentos de los visitantes de conceder pocos espacios a los Azules, adelantando su defensa. El encuentro ha discurrido con poco ritmo y los visitantes se han aprovechado de una indecisión a la hora de despejar el esférico para adelantarse en el marcador.

Tras el tanto, el equipo vizcaíno no ha sido capaz de dar velocidad a su juego, aunque ha gozado de alguna ocasión para lograr la igualada. Mediado el primer periodo, Asier Goiria ha habilitado a Jon Orbegozo pero el atacante guipuzcoano ha cruzado en exceso ante la salida del meta del Alavés B.

El paso por los vestuarios ha reactivado el juego de la SD Amorebieta y se han visto los mejores minutos de juego de los locales, animados por el bonito gol de Jon Orbegozo nada más reanudarse el juego.

Aunque por momentos se ha vivido un partido de ida y vuelta, los de Carlos Docando han realizado un buen segundo tiempo, apoyados en el gran trabajo en la medular de Eneko Undabarrena. El bilbaino ha completado un partido muy completo y ha servido de ancla para que su equipo mejore en la circulación de balón, estimulada además con acertados cambios.

Gracias a la tensión e intensidad de esos minutos, Joseba Arriaga ha estado a punto de adelantar a los suyos, aprovechando un gran pase de Txaber, pero su disparo se ha marchado desviado por muy poco.

Cuando mejor estaba jugando el equipo local ha llegado la puntilla del filial babazorro, en una jugada a balón parado que la zaga local no ha sido capaz de despejar. La semana que viene tocará remontar en Ibaia pero hoy, el segundo tiempo ha mostrado el camino para derrotar al equipo vitoriano: trabajo e intensidad.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Piette, Blanco, Luengo, Aingeru (Morgado 57′); Ibon (Ibai 63′), Undabarrena, txaber, Arriaga; Goiria, Orbegozo (Ibrahima 78′).

Alavés B: Gil; Ibañez, Aranda, Erik, Eguren; Pedro (Joseba 75′), Jonan; Lucas (Martín 59′), Alex (Balerdi 64′), David; Manel.

Goles: 0-1 Manel (18′); 1-1 Orbegozo (46′); 1-2 Manel (77′).

El árbitro amonestó al local Aitor Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *