R.M. Castilla 1 SD Amorebieta 1. El control da puntos.

Cronica Castilla SDA

Los Azules han cosechado un meritorio punto en el Alfredo Di Stefano ante un Castilla que por momentos ha llevado el peso del partido, si bien no ha gozado de excesivas ocasiones de gol.

La SD Amorebieta ha saltado al campo con las ideas claras y con la intención de tener controlado a un rival que cuenta con futbolistas de gran calidad. El trabajo colectivo de los de Carlos Docando ha hecho que no pasen apuros en los primeros 45 minutos e incluso han gozado de una buena oportunidad de adelantarse en el marcador a pies de Iván Sales pero el sutil toque del de Castellón se ha marchado fuera por poco.

El primer periodo ha transcurrido sin mayores sobresaltos gracias a la buena organización defensiva de los visitantes, que han controlado las rápidas salidas de los de Zinedine Zidane. La calidad técnica de unos ha sido bien contrarrestada con una buena labor táctica de los otros.

El segundo tiempo ha empezado con las mismas directrices, pero un saque de banda peinado por Mikel Muniozguren, ha habilitado a Eduardo Ubis, que ha protegido el balón hasta hacerse el hueco necesario para marcar.

Con el marcador en contra a los locales les han entrado las prisas y han tratado de inclinar el campo a su favor, dejando espacios en su defensa que a punto ha estado de costarle algún disgusto. La rápida intervención de Carlos Abad ha impedido el doblete de un Ubis, muy peleón.

Poco después el filial madridista ha logrado su objetivo. Tras un par de excelentes intervenciones de Sergio Herrera, que el guardameta ha resuelto a su favor, Mariano ha rematado al fondo de la red un centro desde la derecha, haciendo inútil el esfuerza del cancerbero mirandés.

A pesar del tanto, el equipo vizcaíno no se ha descompuesto en ningún momento y la labor de Toni Seoane en el centro, robando y distribuyendo con criterio, ha tenido su premio, complementando la labor de una zaga que, una vez más, ha rayado a gran nivel.

En el tramo final, los locales han pecado de imprecisión en los centros y muchos de ellos se han perdido fuera del terreno de juego, facilitando el resultado final. La SDA regresa de su visita al líder con un buen sabor de boca tras realizar un partido serio y haber logrado un punto muy positivo, a priori.

FICHA TÉCNICA

R.M. Castilla: Carlos Abad; Fran (Febas 63′), Lienhart, Llorente, Tejero; Odegaard (Cedrés 63′), Javi Muñoz, Enzo, Álvaro; Mariano, Mayoral (Narvaez 80′).

SD Amorebieta: Sergio Herrera; Garmendia, Méndez, Juaristi, Morgado (Blanco 71′); Sales, Seoane (Undabarrena 81′), Jorge García, Ibai; Muniozguren, Ubis (Orbegozo 67′).

Goles: 0-1 Ubis (50′); 1-1 Mariano (69′).

Árbitro: Gadella Kamstra. Amonestó a Llorente por los locales y a Sergio Herrera, Morgado e Ibai por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *