SD Amorebieta 2 SD Zamudio 2. Los Azules avanzan.

Cronica SDA Zamudio

La vuelta de los cuartos de la Copa Federación se ha saldado con un empate que otorga el pase a la siguiente ronda a la SDA, haciendo bueno el resultado obtenido en la ida.

El partido frente a la SD Zamudio no ha tenido un dominador claro y fruto de esta indefinición se ha visto un choque con no demasiadas ocasiones de gol, si bien se han visto detalles más que interesantes sobre el césped de Urritxe.

Carlos Docando ha dado minutos a jugadores que hasta el momento no están contando demasiado en Liga y ha podido comprobar el estado de forma de Joseba Arriaga u Oier, quienes han disputado su primer encuentro completo una vez superados sus problemas físicos de las últimas semanas.

El equipo de Ibon Etxebarrieta, por su parte, ha demostrado ser un conjunto equilibrado y capaz de poner en aprietos al más pintado. Así Zarrabeitia ha gozado de la primera oportunidad pero su remate, a pase de Alday, se ha marchado desviado.

Los Azules lo han intentado en diversas ocasiones pero les ha faltado acertar en el último pase. Jorge García o Joseba Arriaga no han acertado a llevar el balón al fondo de la red en el primer tiempo, como si lo ha hecho Revuelta, que ha aprovechado un saque de falta de Arman. El ex de la SD Amorebieta ha sido uno de los destacados en el cuadro tecnológico que ha dejado una muy buena imagen en Urritxe.

En el segundo tiempo y tras los cambios del míster zornotzarra el conjunto local se ha reactivado y ha ofrecido una mejor imagen, yendo a por el partido. La igualada ha llegado a la hora de juego, al rematar Jorge García una buen centro desde la derecha del hoy lateral obligado, Mikel Juaristi.

Con la igualada en el luminosos han llegado los mejores minutos de la SDA y el público que ha acudido a urritxe en esta lluviosa noche ha podido asistir a un auténtico recital en el pase de Joseba Arriaga. El de Ermua ha destapado el tarro de las esencias a la hora de asistir a sus compañeros y fruto de una de sus genialidades, de espuela, ha llegado el gol de Edu Ubis, que ha definido ante Ioritz.

Otro de los destacados en esta fase del encuentro ha sido Ibon. El canterano ha realizado un encuentro muy completo tanto en ataque como en defensa y se le va muy adaptado a la dinámica del primer equipo cada vez que Docando cuenta con él.

La parte final del choque ha sido realmente abierta y los visitantes han logrado la igualada aunque su tardío gol no les ha servido para superar la eliminatoria. El Rival de la SD Amorebieta en semifinales saldrá del emparejamiento entre Alavés B y Balmaseda.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Oier; Piette (56′ Ibai), Blanco, Méndez, Aingeru (48′ Juaristi); Ibon, Undabarrena, Jorge García, Arriaga; Muniozguren (46′ Ubis), Orbegozo.

SD Zamudio: Ioritz; Garmendia, Ibai, Degre, Celador; Revuelta, Rementeria, Galdós (72′ Alberdi), Alday (58′ Obieta); Arman; Zarrabeitia.

Goles: 0-1 Revuelta (43′); 1-1 Jorge García (58′); 2-1 Ubis (70′); 2-2 Obieta (89′).

El árbitro del encuentro amonestó a Piette, Undabarrena y Orbegozo por los locales y a Arman por los visitantes. Además expulsó a Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *