[Crónica JuvenilA] SD Amorebieta 2 - Arenas Club 2.

Bonito partido el vivido este sábado en Txolon entre dos buenos equipos. La gente se ha divertido en un encuentro entretenido, intenso y en el que nuestro equipo ha estado muy cerca de llevarse la victoria.

Los Azules han empezado bien el partido controlando a un buen equipo como el Arenas. La primera hora ha sido controlada por la SD Amorebieta y ha podido adelantarse gracias a dos buenas ocasiones de Txaber, en un buen disparo, y de Ferreras que en un mano a mano intento superar al portero rival pero el balón se quedo a escasos centímetros de entrar.

A partir de la media hora el Arenas ha comenzado a imponer su juego y los locales han sufrido en córners y faltas ante los buenos lanzadores del equipo getxotarra.

Tras el descanso, con las ideas renovadas, el equipo de Ekain Kortazar ha impuesto de nuevo su juego. Una gran ocasión de Mena ha podido adelantar a la SDA pero este no pudo acertar. La entrada de Ibrahima ha cambiado por completo el partido: En el primer balón que ha tocado ha sido objeto de penalti, transformado por Ferreras.

Con el marcador a favor el equipo se ha tranquilizado y ha tratado de controlar el juego y aprovechar la velocidad de sus atacantes. En el 66, un buen despeje de Ioritz ha dejado solo a Ibrahima delante del portero, poniendo un merecido 2-0 en el marcador.

A partir de ese momento el partido ha entrado en una fase de control total de los Azules e Ibrahima ha podido hacer el 3-0 en un mano a mano que se ha marchado alto. En el minuto 78 el Arenas ha recortado distancias gracias a un error defensivo lo que ha traído los nervios a los de Txolon y 3 minutos más tarde en una jugada desafortunada, los visitantes han logrado el empate.

A partir de ahí ha podido pasar de todo. Ocasiones para ambos conjuntos aunque la más clara la ha tenido el equipo local en el minuto 89 cuando Enzo en misma línea de gol  y con el portero batido, ha disparado arriba.

El reparto de puntos ha dejado insatisfecho a nuestro equipo que ha mereció mejor suerte. Aún así, la buena imagen mostrada por nuestro Juvenil A hace albergar esperanzas sobre la temporada recién iniciada.

Alineación: Oñate, Ioritz, Alain, Luengo, Bernaola, Ereño, Ferreras, Guti (Enzo 78′), Mena (Ibrahima 53′), Txaber, Unai (Said 83′)

Goles: 1-0 Ferreras 55′ 2-0 Ibrahima 66′ 2-1 Asier 78′ 2-2 Borja 81′

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *