SD Zamudio 1 SD Amorebieta 2. La segunda unidad convence.

La SD Amorebieta ha sacado adelante, de manera solvente, un compromiso nada fácil ante un buen equipo como es la SD Zamudio. Los Azules han conseguido un buen resultado a domicilio que les hace afrontar el partido de vuelta, a finales de mes, con optimismo.

El partido de esta tarde en Gazituaga ha servido para comprobar que los menos habituales en este inicio de temporada, y los jugadores de la cantera que vienen trabajando con el primer equipo, están preparados para cuando su técnico les pueda reclamar.

El primer tiempo ha transcurrido en un ambiente frío y sin demasiadas ocasiones de gol, pareciendo más un partido de pre temporada que uno de competición oficial. Un disparo con intención pero sin puntería de Txaber ha sido de lo más destacado por parte de los visitantes en la primera media hora de encuentro.

Por su parte el equipo de Ibon Etxebarrieta lo ha intentado pero se ha encontrado con un buen Sergio Herrera, que ha echado por tierra sus intentos como un mano a mano a Alday en el 30. Poco después ha llegado el primer gol de la tarde noche, obra de Mikel Juaristi, a la salida de un corner botado por Sales, que ha servido para templar el juego de los visitantes.

El de Castellón ha cuajado un encuentro pletórico en lo físico aunque sin premio en las ocasiones que ha dispuesto. Su velocidad ha puesto en jaque en más de una ocasión a la zaga tecnológica que ha sido incapaz de frenarle y sólo la mala suerte ha impedido que vuelva a casa con algún tanto en su casillero.

Al poco de comenzar el segundo periodo, que ha tenido más ritmo que el primero, Asier Goiria ha marcado el gol que parecía finiquitar el choque, al aprovechar un gran pase entre lineas de Txaber. A partir de este momento el encuentro ha entrado en una fase de indefinición y se ha vuelto un poco loco. Los locales han adelantado sus lineas, cosa que debería de haber aprovechado la SDA para sentenciar la eliminatoria a la contra, cosa que finalmente no ha hecho.

Si el disparo de Ibon al palo o alguna de las demás ocasiones generadas por la SD Amorebieta hubiesen alcanzado el fondo de la portería de Ioritz, el buen tanto de Revu habría quedado en una mera anécdota. Pero no ha sido así, quedando la eliminatoria abierta, a pesar de que los de Urritxe han mantenido el orden durante gran parte de los noventa minutos.

Los de Carlos Docando vuelven a casa tras batir a un buen conjunto, pero con la sensación de que la renta debería de haber sido mayor, si bien es cierto que el partido no ha sido redondo. La falta de control en los últimos instantes del partido ha dado alas a un equipo que a buen seguro peleará por los puestos altos de la Tercera División.

FICHA TÉCNICA

SD Zamudio: Ioritz; Celador, Ibai, Degre, Alberdi (65′ Garmendia); Revu, Galdós, Rementería (65′ Abasolo), Alday; Arman (65′ De Eguino); Camilo.

SD Amorebieta; Sergio Herrera; Piette, Méndez, Juaristi, Rubén; Ibon (60′ Ferreras), Undabarrena, Txaber (76′ Markel), Sales; Goiria, Orbegozo (66′ Aitor Blanco).

Goles: 0-1 Juaristi (37′); 0-2 Goiria (55′); 1-2 Revu (85′).

Árbitro: Sr. Arriola. Amonestó a los visitantes Méndez, Blanco y Piette.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *