SD Amorebieta 3 La Roda CF 2. Victoria necesaria.

Cronica SDA La Roda

Los Azules han logrado su primer triunfo de la temporada oficial ante un rival que no le ha puesto las cosas fáciles y que ha sabido aprovechar los errores del equipo vizcaíno. La victoria, tan buscada como necesaria, ha supuesto un alivio para la parroquia de Urritxe.

La SD Amorebieta ha salido al terreno de juego con las ideas claras y bien plantados. A pesar de ello, el primer varapalo ha llegado pasado el primer cuarto de hora cuando Megías ha aprovechado un error en el despeje y ha batido a Sergio Herrera, que poco ha podido hacer. Tras el mazazo, el equipo se ha rehecho y ha trabajado bien en busca del empate.

Los locales han apretado a sus oponentes y el público reunido en la tarde de hoy en el campo ha podido disfrutar del juego de su equipo y llevarse la alegría del triunfo. Los aficionados son parte importante de este club que nunca pierde la cara a los partidos y su apoyo resulta vital.

El debutante Jorge García ha dejado detalles de calidad y fruto de una internada suya en el área ha llegado la pena máxima que Ibai, el capitán, ha ejecutado de forma magistral engañando totalmente al meta rival. Tampoco se puede pasar por alto la gran labor realizada por Jon Orbegozo, hoy con recompensa en forma de gol, que ha buscado sin descanso la meta contraria.

Poco ha durado la alegría y en una rápida transición de La Roda CF que ha pillado descolocado al conjunto local, Goñi ha vuelto a poner en ventaja a los suyos. Una vez más ha tocado remontar un marcador adverso, pero al menos en esta ocasión había tiempo de sobra para la remontada.

Los de Carlos Docando no se han puesto nerviosos y han desarrollado un juego veloz y vistoso por momentos, tratando de aprovechar los espacios de la zaga rival. Así, ya en el segundo tiempo, Orbegozo, siempre atento, ha aprovechado una cesión sobre el portero albaceteño para adelantarse y volver a poner las tablas en el luminoso.

A la SDA aún le quedaban 40 minutos para lograr la victoria y han trabajado para lograrlo. Un gran Toni Seoane ha dirigido, con criterio y realizando un gran despliegue físico, el caudal ofensivo de los locales en pos de los tres puntos mientras que los visitantes han apostado por aguantar el empate y sólo en balones largos han tratado de inquietar la portería local.

Cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final, Ibai, que ha realizado un partido muy completo. ha peleado un balón en el flanco izquierdo y ha sido derribado claramente por Arellano, el guardameta del conjunto manchego, en el interior de la grande. El árbitro no lo ha dudado y ha señalado los 11 metros.

En esta ocasión ha sido Asier Goiria quien ha recogido el esférico. El zornotzarra no se ha inmutado durante los eternos segundos hasta el lanzamiento y ha transformado a lo Panenka el tanto que ha supuesto la primera victoria de la SD Amorebieta.

El triunfo ha sido agónico, pero viene a demostrar que hay mimbres y calidad suficiente para creer en este equipo, que con un poco más de fortuna de la tenida hasta el momento, puede situarse, como mínimo, en la zona tranquila de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Herrera; Garmendia, Méndez, Blanco, Morgado; Iván Sales (79′ Arriaga), Toni Seoane, Jorge García (76′ Undabarrena), Ibai; Orbegozo (65′ Goiria), Muniozguren.

La Roda CF: Arellano; Pablo García, Arregui, Ramón, Oca; Samu, Iván (84′ Bolo), Guti (71′ Espínola), Oscar (77′ Chupi); Goñi, Megías.

Goles: 0-1 Megías (18′); 1-1 Ibai (penalty 29′); 1-2 Goñi (32′); 2-2 Orbegozo (51′); 3-2 Goiria (penalty 90′).

Árbitro: Holgueras Castellanos. Ha amonestado a Mikel Méndez por los locales y a Arellano, Ramón, Samu, Guti y Chupi por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *